Desde el grupo municipal socialista, queremos manifestar nuestra posición con respecto a la úlltima invitación que nos ha hecho llegar María Magdalena Martínez Alcaldesa de Biar, a los actos a celebrar con motivo de la de un homenaje en recuerdo a los fallecidos por el COVID-19.
Nos llama la atención pero NO NOS SORPRENDE, que estos actos sea una misa. Observamos que desde el Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular, todavía no distinguen la división que debe existir entre la Iglesia Católica y el Ayuntamiento. (tal y como marca la Constitución ).No estamos en contra de que la iglesia Católica Apostólica y Romana, organicen cuantos actos considere oportunos en recuerdo de los fallecidos por la pandemia.
Otra cosa diferente es que desde el grupo de gobierno de este Ayuntamiento se quiera rendir ese homenaje sin tener en cuenta las diferentes sensibilidades y diferentes creencias que existen en Biar. Señores del PP, sabemos que ustedes son fieles practicantes católicos, pero deben también saber que después de las ultimas elecciones representan al 100% de los vecinos, y por lo tanto deberían realizar otro tipo de acto.
Y para finalizar, para los señores del grupo popular, una cita de la Biblia de Mateo «Por sus actos los conoceréis»