Isabel Micó, edil del PSOE Villena, ha realizado una valoración del pleno celebrado la pasada semana, y más en concreto sobre tres temas: el aparcamiento en el solar que Adif tiene alquilado al consistorio, y donde el PSOE propuso, al igual que el PP, utilizarlo de aparcamiento público; el método de compensación a Vaersa mediante actividades a realizar y sobre la gestión de Micó cuando estuvo al frente de la concejalía de Educación, en cuanto al Conservatorio y la Banda Municipal.
Sobre la primera cuestión, la concejal socialista ha declarado que el alcalde dio a entender que la moción «era bien recibida por el equipo de gobierno, pero después se quedó sobre la mesa, ya que no quieren aprobar dicho pedimento». Además, ésta asevera que «la edil María del Carmen García exhibió unas fotografías de zonas de aparcamiento anexas al recinto de Adif. En la pasada legislatura se comprometieron con los vecinos, sobre todo los de la calle Pintor Juan Gris, y ahora todo se queda en el limbo».
Sobre el método de compensación a Vaersa, Micó apuntó que «se aprobaron las compensaciones de los periodos de 2014 y 2015. El mismo día del pleno se nos facilita a la oposición, a las doce del mediodía, una serie de actividades a realizar, en total siete, valorados en unos 70.000 euros, y lo único que solicitamos fue dejarlo sobre la mesa.
Sobre la gestión de Isabel Micó al frente de la concejalía de Cultura, y en relación a facturas pendientes, ésta asegura que «el alcalde hace sospechar con sus palabras y vierte opiniones sobre mi persona, poniendo en valor al Conservatorio y al Patronato de la Banda Municipal. Se dedica a echar balones fuera. Votamos en contra de sus facturas de manera coherente, facturas que ascienden a unos 22.000 euros que no están firmadas por los técnicos correspondientes».