Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE Villena ha criticado la labor del equipo de gobierno en lo que a la gestión municipal de recogida de residuos se refiere. Y es que mañana viernes, a las 09.30 horas, se celebrará un pleno extraordinario y urgente con dos puntos en el orden del día: Pronunciamiento sobre la declaración de urgencia y propuesta de Alcaldía para la aprobación del Expediente nº 2 de modificación de créditos del Presupuesto Municipal de 2017 por crédito extraordinario.

Este segundo punto del día tiene que ver con el aumento de la partida destinada a la municipalización del servicio de recogida de residuos. En su día se habló de 1.400.000 euros, y, según el grupo municipal socialista, se destinan «32 nuevas partidas», por lo que el presupuesto aumenta hasta el 1.800.000 euros, aproximadamente, cantidad, 452.000 euros, que irán destinados a gastos de dicha gestión.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Además, Cerdán ha manifestado que en la comisión informativa realizada ayer miércoles, «esta decisión deja al consistorio a los pies de los caballos», definiéndolo como «una nueva chapuza de gestión por parte de Los Verdes». Además, el edil socialista, ha declarado las discrepancias entre ediles del equipo de gobierno, como es el caso de Jesús Hernández y Mari Carmen García, «ya que ninguno de los dos supo decirnos la cantidad de trabajadores que ha asumido el ayuntamiento. Desconocemos si son 43 o 45, y lo más importante es que no sabemos si podrán cobrar a final de mes».

Cerdán sigue manteniendo su discurso que defiende desde hace tiempo, es decir «la falta de información sobre este tema y las dudas que genera todo esto en la sociedad»; apuntando que «la nave que utilizará el consistorio es la misma que tenía La Generala, y se está ocupando de manera ilegal, sin contrato alguno, ni si es el mejor lugar para mantener dicha instalación».

Promedio 0 / 5. Votos: 0