Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE de Villena, ha declarado que a día de hoy no saben como está el caso del cese de la empresa que se encarga de la recogida de residuos, apuntando que «esperamos que nos cuenten de manera transparente que sucederá a partir de hoy en este aspecto».
El edil socialista ha avisado que el equipo de gobierno podría incurrir en «algo muy gordo, ya que no se ha fiscalizado bien a la empresa, para debatir de estas cosas. Nosotros en su día ya avisamos que se podría llevar a cabo una prórroga de tiempo en el servicio de recogida, y ahora resulta que sí lo ha hecho el grupo Verde.
Pérdida de subvención en el Servicio de Atención de la Dependencia
Por otro lado, Fulgencio Cerdán ha manifestado que «Jesús Hernández no le cuenta todo a su compañera Cate Hernández, en lo que al Servicio de Atención de la Dependencia se refiere. Le propusieron una persona más y un sueldo. Él aceptó, ya que era consciente de lo que se iba a encontrar. No ha hecho nada este año por contratar a nadie. Sé que tiene más de cien expedientes sobre la mesa en lo que a este servicio de atención se refiere. Ahora resulta que no puede contratar a una persona, pero sí se puede contratar a cuarenta», intuyendo que se refiere a la municipalización del servicio de recogida de basuras.
Por otro lado, Cerdán ha hecho una reflexión sobre un comunicado de prensa remitido por varias AMPAs sobre el cobro del convenio de los cursos de natación. «Se excusan en que los presupuestos no están aprobados». Precisamente hoy estaba convocado el Patronato de la Fundación Deportiva Municipal, «para votar algo que se debería de haber hecho en enero», apunta el socialista.
Proyecto en la Pirámide
Por último, Fulgencio Cerdán ha informado que en la pasada junta de gobierno local se tocó el tema de licitar la Tapería y la Cantina de la Plaza de Toros. «Hemos presentado un proyecto para el edificio de la pirámide. Preguntamos si se podría trasladar a la Comisión de la Plaza de Toros y nos han contestado de manera favorable, por lo que agradecemos la deferencia de Cate Hernández», concluye Cerdán.