Fulgencio Cerdán ha querido usar su derecho a réplica tras las explicaciones del edil de Bienestar Social, Jesús Hernández, sobre algo que denunció el PSOE de Villena: el retraso de la tramitación de los expedientes y el procedimiento en el Servicio de Atención a la Dependencia; así como la «nula gestión» del edil y del equipo de gobierno a la hora de acogerse a una subvención de la Generalitat destinada a un equipo base para dicho departamento, y que está subvencionado por una cantidad de 285.882 euros.

Cerdán ha comparado esta cantidad de 2018 con la que hubo en 2017 (57.500 euros). La diferencia es que en 2017 el consistorio sí que tuvo que destinar una cantidad para dicho equipo base; mientras que en este año, la ayuda es cien por cien de Consellería.

Además, el propio informe técnico del consistorio apunta que «el cuello de botella se encuentra en la grabación inicial de los expedientes y en el procedimiento que se inicia una vez que está el expediente digitalizado».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La comparecencia del concejal socialista ha sido larga. Además, y mediante la página web del Ayuntamiento de Petrer, ha aportado datos de que en dicha localidad han salido bolsas de trabajo para un educador social o un técnico en asesoramiento para Servicios Sociales, «algo que en Villena no sucede».

En el vídeo que acompaña la noticia podrán escuchar de manera íntegra la comparecencia del edil socialista Fulgencio Cerdán.

Promedio 0 / 5. Votos: 0