Fulgencio Cerdán, edil del PSOE de Villena, ha anunciado que su grupo político presentará una moción a pleno para que se lleve a cabo la ampliación de la estación de bombeo que está situada cerca de El Grec. «En estos momentos, y tras varias denuncias vecinales, en esta zona se producen salidas de aguas fecales y que provocan fuertes olores, ya que dicha estación recoge las aguas fecales de Beneixama, Camp de Mirra, Cañada, la cárcel de Villena y la planta fotovoltaica».

En 2015 se presupuestó una actuación en la zona. Además, el edil afirma que se podría haber ejecutado la obra, ya que se contaba con un presupuesto cercano al millón de euros. «Se pretendía actuar en el lugar para evitar lo que está pasando. Cuando llueve mucho, se mezcla el agua con las fecales que van a parar, y por esto, con fecha de mayo de 2015, y cuando la entidad estaba por la labor de actuar, no recibieron contestación del ayuntamiento, lo que muestra una vez más la dejadez de este equipo de gobierno», afirma Cerdán.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Éste solicita que el Ayuntamiento retome los contactos con la empresa, y anuncia una moción «para que la Consellería sepa que se necesita una actuación cuanto antes. Hay un informe técnico en el que se apunta que lo mejor sería la construcción de una balsa», añade Fulgencio Cerdán.

Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.

Promedio 0 / 5. Votos: 0