Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE de Villena, ha mostrado su punto de vista sobre la reunión mantenida este miércoles entre varios representantes de clubes deportivos, el primer edil de la ciudad, Francisco Javier Esquembre, y la oposición.
Hay que recordar que fueron varios las entidades deportivas de la ciudad las que solicitaron una reunión con el alcalde para solicitar las subvenciones y mejora de instalaciones deportivas. Cerdán ha apuntando que «la culpa no es de la tramitación de dichas subvenciones», sino por el retraso en abonar a los clubes las cantidades que les corresponden.
Por otro lado, el edil del PSOE apunta que el alcalde «defendió el aumento presupuestario, pero ocultó el gasto en Deportes, que ha disminuido». Además acusó a Esquembre de «contar las verdades a medias».
Puso un ejemplo sobre el presupuesto existente en el año 2014, cuando el propio Fulgencio Cerdán era edil de Deportes, con el de este año 2017. «Este año se ha presupuestado 973.686 euros y se han gastado 208.000 euros. En 2014, se presupuestó 853.400 euros, y se gastó 825.400 euros. ¿A dónde va a parar el dinero que no se gasta? Al remanente».
En el vídeo que acompaña la noticia podrán escuchar la valoración íntegra de Fulgencio Cerdán sobre el cónclave de este pasado miércoles.