Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE de Villena, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para informar sobre el futuro parque canino que se va a construir en la ciudad, en los terrenos de Adif en los Altos de la Condomina.
Según el grupo municipal socialista, existe una gran preocupación ante la posibilidad de que estos terrenos, que Adif tiene alquilados al consistorio por espacio de cuatro años, habiéndose cumplido ya dos, por lo que el 31 de agosto de 2019 podría ponerse fin a este convenio, tengan que volver a la propiedad de esta empresa, habiéndose realizado en ellos los trabajos para la construcción del parque canino, que no hay que olvidar que Villena opta a una subvención para dar trabajo por espacio de doce meses a 20 personas desempleadas, menores de 30 años, y para las especialidades de jardinería y carpintería.
Con este, lo que desde el PSOE se quiere trasladar es que «en primer lugar aplaudimos la iniciativa de construir un parque canino, aunque matizamos que el terreno no es del ayuntamiento, pertenece a Adif y el contrato de alquiler expira el 31 de agosto de 2019», apunta Cerdán, que explica que «el contrato no garantiza la continuidad del parque canino, y Adif podría destinar el solar de cara al Corredor del Mediterráneo. Si es así, la inversión no serviría para nada».
El socialista ha dejado claro que Adif no se opone a la construcción del recinto para canes, «aunque una vez acabado el contrato de alquiler, se perderá todo lo que haya en el solar, y hablamos de cerca de 400.000 euros de inversión», apunta Cerdán. Además, bien se podría recalificar el terreno, pasando de uso ferroviario a uno industrial. «Hemos solicitado al equipo de gobierno el proyecto, ya que lo desconocemos. Ellos lo saben y esperemos que se tome la mejor decisión», asegura el edil en la oposición, al tiempo que ofrece alternativas a los Altos de la Condomina: «Se podría construir en suelo municipal, cerca de los nuevos institutos, y de esta manera no se estaría pendiente de Adif», ha concluido.
Elecciones primarias
Por otro lado, Fulgencio Cerdán se ha congratulado por la gran respuesta de los militantes del PSOE en las elecciones primarias, donde arrasó Pedro Sánchez, con un 79 por ciento. Cerdán agradece que «casi un 95 por ciento de los afiliados vinieran a la Casa del Pueblo a ejercer su derecho al voto. Lo que vi ayer, hace tiempo que no lo veía». El edil socialista apunta que «el PSOE está cambiando y es ahora de los militantes, y mantiene unidas a las asociaciones socialistas. Toca unir y no cortar cabezas», finaliza.