Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE de Villena, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, para proponer al equipo de gobierno cómo emplear el millón y pico de euros del remanente, dinero que proviene del DIC, y el resto que se incorporará al presupuesto municipal 2015.
El primer edil mantendrá el próximo viernes una reunión con la oposición, donde se debatirá a dónde irá a parar dicha cantidad, «aunque chirría un poco que previo a esta reunión, y antes de consultar con la oposición, el señor Esquembre comparezca ante la prensa para indicar cuáles son los proyectos por los que va a apostar el ayuntamiento», asegura Cerdán.
No obstante, el PSOE hace gala de «respeto institucional», y entendiendo que se puede mejorar la propuesta, el grupo socialista va a acudir a la cita convocada para aportar su granito de arena, y, de paso, proponer una serie de iniciativas encaminadas a mejorar el día a día «de nuestro vecinos y vecinas». Desde el PSOE se apunta que de las propuestas puestas sobre la mesa por el Grupo Verde, «algunas las vemos con buenos ojos, entre otras cosas por que algunas son iniciativas que parten de la anterior legislatura, y «las consideramos buenas para el municipio», indica Fulgencio Cerdán.
Por enumerar algunas, está la inversión en el Mercadillo Negro; la primera fase del parque canino; la actuación en la calle La Cruz y General Bellod; o el proyecto de Las Cruces. No obstante, desde el PSOE, consideran que otras propuestas presentadas por Francisco Javier Esquembre, «entendemos que pueden ser menos prioritarias». Por lo tanto, el grupo socialista va a presentar los siguientes proyectos:
-Plurifuncionalidad en la Plaza de Toros: Quedan unos 150.000 euros para que el coso se pueda convertir en una pista polideportiva, «aunque no me sirva la escusa de la sonoridad, ya que también se ha presupuestado un proyecto realizado por la Universidad de Alicante, y es cuestión de voluntad política», apunta Cerdán.
-Reparar la acera de la carretera de Biar: Es la que está situada en el Barrio de San Francisco, la que conecta esta barriada con la ciudad y con el polideportivo. «Se encuentra en muy mal estado por el paso del tiempo, el nulo mantenimiento y la acción de las raíces de los árboles», apunta el edil.
-Iluminación del túnel de la autovía de la zona de La Losilla: Es una zona de mucha afluencia, sobre todo de gente joven.
-Finalización de la acera de la calle Rosalía de Castro: En la zona del pozo donde está situada la Comunidad de Regantes y la vuelta en la Avenida de la Losilla.
-Partida presupuestaria para restaurar el edificio de los maestros: Está situado en el colegio La Celada, y se debe de consolidar el edificio y aprovechar las viviendas que hay vacías para destinarlas a viviendas sociales.
-Mejoras de las pistas polideportivas: Las que están en los colegios, para la práctica del fútbol sala y baloncesto, «una iniciativa que partió en la pasada legislatura», apunta Cerdán.
-Accesibilidad al Cementerio: Aprobado en Junta de Gobierno Local, en la calle San Sebastián.
-Seguir con una nueva fase, con 300.000 euros de presupuesto, del Centro Comercial Área Urbana, que «seguro mejora la accesibilidad del municipio y potencia el comercio», asegura el socialista.
-Nueva fase de la Rambla Conejo: La cuarta, e incluida en el plan EDUSI, siendo un proyecto que cuenta con el consenso de los tres grupos políticos del consistorio villenense.
Por último, Cerdán ha «agradecido» a José Tomás Molina, edil de Parques y Jardines, «por la respuesta obtenida a la moción socialista para mejorar la arboleda o parque situado en el Barrio San Antón El Grec, que por sus declaraciones, parece que la actuación va a ser inminente. Se va a mejorar la zona con mobiliario urbano. Se repondrá el arbolado seco y se vallará la zona, esto último compromiso de la edil Cate Hernández», concluyó.