«No voy a callarlo más». Con este vídeo-clip de la canción compuesta por el villenense Antonio Molina y magníficamente interpretada por Elis Montero, desde la concejalía de Igualdad y desde el Consejo de la Igualdad, se pretende, como cada año, que el martes, a las 20.30 horas, y en la Plaza Santiago, se proyecte esta obra musical en la fachada de la Casa de la Cultura, que ya luce un enorme lazo morado (se repartirán el martes a los asistentes a dicha concentración) para recordar que ese día se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Además, se leerán en voz alta los nombres de las fallecidas y se colocará un papel dentro de unos zapatos vacíos.

«Llévate tu odio, llévate tu voz. Llévate tus miedos, llévate tu sin razón. Llévate tus manos, las que me golpean, las que me torturan y me abofetean. Llévate tu ira y déjame vivir, sin ti». Sin duda, si esta letra no llega a los corazones es que algo no funciona. Antonio Molina Navalón ha buscado sensibilizar a la sociedad villenense con esta canción, y lo ha logrado. Molina destaca como compositor, al igual que destaca como músico. Y la dulce voz de Elis Montero, narrando como se intenta salir de ese rol, te pone la piel de gallina. Sin duda, los que se den cita el próximo martes en la concentración contra la violencia de género, se emocionarán.

Y es que hay que detener este sin sentido, estas vejaciones, esta «ley del más fuerte» implantada por un maltratador. Las cifras están ahí: 44 muertes registradas oficialmente (puede que el número sea mayor), de la cuales 14 mujeres denunciaron, dos retiraron la denuncia y en ocho casos se solicitó medidas de protección. Pero siguen muriendo mujeres a manos de parejas, ex parejas… ¡Qué acabe ya toda esta barbarie!

Tanto Virtudes Hernández, edil de Educación e Igualdad, como Isabel María Silva, portavoz del Consejo de Igualdad, invitaban al pueblo de Villena a solidarizarse de una manera simbólica el próximo martes.

«Queremos mostrar nuestra repulsa ante la violencia de género», asevera Isabel. «Hay que reflexionar. Los maltratos a mujeres son obra de hombres violentos, y no me sirve el ejemplo de vecinos ante las cámaras de televisión cuando decían que -me extraña que haya sido él, con lo buena persona que es-. Tampoco nos sirve que digan que son mujeres de otras culturas, de otros continentes, del tercer mundo. Sólo un 20 por ciento de las mujeres asesinadas son personas extranjeras. No son casos aislados por las cifras que nos dan. Un tercio de mujeres occidentales, de Europa, sufren maltrato habitualmente. No es de recibo que esto suceda en una sociedad como la nuestra», apunta Virtudes Hernández.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

«Llévate tus gritos, llévate tu horror. Todos tus insultos, toda tu agresión. Llévate tus ojos, los que ven penumbras cuando necesitas ver lo que no hay. Llévate tu orgullo y déjame vivir… sin ti», prosigue la letra de esta canción. Y es que es necesario una actuación rápida. «Creemos que no hay otro camino que educar desde el respeto e igualdad», apunta la concejal de Igualdad. «Pero es la familia la que debe de trasmitir esos valores de igualdad y bienestar. No tiene que ser el hombre el que ordene y mande», continúa Hernández.

Y es que otro hándicap con el que se encuentra la sociedad es con la temprana edad en la que se comienza a maltratar, tanto física como psicologicamente. El problema es que los adolescentes no detectan las actitudes de la violencia de género. Y lo más grave de todo: Las víctimas no hablan de violencia de género, sino de problemas con su pareja.

Los psicólogos especializados en atención a las mujeres que han sufrido la violencia de género coinciden en que la víctima deja, de forma inconsciente, en manos de su pareja las riendas de su propia vida. Si además la víctima es una adolescente, la vulnerabilidad aumenta.

«Animo a las mujeres y a la sociedad en general a que denuncien los malos tratos. Muchas veces escuchamos gritos, discusiones y lo dejamos pasar. Hay que denunciar y rechazar cualquier tipo de agresión», apuntilla Isabel María Silva, que invita a todo el pueblo a «unirse en esa concentración el próximo martes para decir no a la violencia de género».

Promedio 0 / 5. Votos: 0