El próximo domingo se celebra una de las actividades con más tradición en Elda y en Petrer dentro de la Semana de la Movilidad. Se trata de BiciFallas, una forma diferente de conocer los monumentos en los diferentes distritos falleros eldenses. Esta actividad conjunta de ambos municipios ha sido presentado esta mañana por los concejales de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Petrer, Fernando Díaz, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Control de la Movilidad del Ayuntamiento de Elda, Jesús Sellés.
“Es una actividad que tiene todos años una gran aceptación y es una buena forma para concienciar que el uso de la bicicleta es un buen medio de transporte para moverse por ambas ciudades”, ha indicado Díaz.
La actividad comenzará a las nueve de la mañana desde el parque 9 d’Octubre donde habrá un equipo de monitores, y seguidamente discurrirá por la avenida Reina Sofía de Petrer para conectar con Elda y visitar la primera falla, la del barrio Trinquete en la que habrá un segundo punto de inscripción sobre las 9.30 de la mañana. A partir de ahí se dirigirán por el siguiente recorrido: Falla San Francisco, Falla Las 300, Falla Ronda San Pascual, Falla Estación y Falla Huerta Nueva donde habrá un punto de avituallamiento. Una vez repuestas las fuerzas el recorrido continuará por Falla El Huerto, la Falla Oficial de la plaza de la Constitución y finalizar en la Falla Zona Centro y la Falla Fraternidad.
“Lo que pretendemos es aunar la tradición de una fiesta como las Fallas de Elda, con más de 90 años de historia, con la movilidad sostenible”, ha remarcado Sellés.