La edil de Bienestar Social, Alba Laserna ha informado sobre la aprobación del reglamento que regula el funcionamiento de este programa.

Desde principios de año, el ayuntamiento ha asumido la coordinación del programa «Menjar a casa». Tras un cambio de empresa que gestiona el catering y tras valorar ciertas modificaciones, Laserna ha señalado que «ahora podemos ofrecer hasta 55 plazas para este servicio en los que el ayuntamiento asume el 66% del coste».

Además, y como novedad, fija las condiciones de acceso al programa a menores de 65 años, con grado de discapacidad que convivan con las personas beneficiarias del programa. Personas con problemas socio-sanitarios que cuenten con un informe técnico de Servicios Sociales- también podrán adscribirse al programa ‘Menjar a Casa’.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Por otro lado, la edil de Bienestar Social ha señalado que en el pleno también se aprobó el reglamento de las Comisiones Técnicas de Servicios Sociales, que pretende crear espacios que permitan una mayor coordinación del personal adscrito a la Concejalía, ofrecer mayor eficacia y eficiencia a los diferentes programas que se desarrollan.Con este reglamento se constituyen tres mesas diferentes, la Organizativa, la de Intervención Social y la de Valoración y Seguimiento de las Prestaciones Económicas.

Promedio 0 / 5. Votos: 0