El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el potencial con el que cuenta el tejido industrial de la Comunitat Valenciana y sus sectores productivos para impulsar el crecimiento económico en este territorio.

El jefe del Consell, que ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Biar, ha mantenido un encuentro de trabajo con el equipo de gobierno local cuyo objetivo ha sido intensificar las relaciones entre el Gobierno valenciano y la corporación municipal y reforzar los mecanismos de colaboración entre ambas administraciones.

Tras la reunión, Puig ha alabado la «tradición industrial» y la «diversificación» que tiene la Comunitat Valenciana y que está presente en las comarcas de Alicante. «Tenemos sectores productivos de primera magnitud, como el calzado, el textil, la cerámica o el juguete, que hay que impulsar para lograr que la economía real sea la economía productiva», ha subrayado.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

En ese sentido, el President ha recordado que el Consell apuesta por la reindustrialización del territorio para lograr la reactivación económica de la Comunitat Valenciana, porque, como ha manifestado, «lo que genera estructura productiva y empleo es la industria».

El jefe del Ejecutivo valenciano también ha visitado la empresa Rototank, ubicada en el municipio de Biar y especializada en la fabricación de productos plásticos destinados a la gestión de residuos, depuración de aguas residuales, almacenamiento de líquidos y energías renovables.

Tras recorrer sus instalaciones, Puig ha incidido en los buenos datos que se desprenden del comportamiento de la economía valenciana. Así, ha destacado que la Comunitat Valenciana ha crecido un 3,9% en 2016, lo que la sitúa siete puntos por encima de la media nacional. Además, ha resaltado el índice de producción industrial valenciano, que el año pasado aumentó hasta el 8,9%.

Promedio 0 / 5. Votos: 0