Miguel Ángel Salguero, portavoz del Partido Popular de Villena, ha tachado la labor de la concejal de Cultura y del consistorio como «irresponsabilidad absoluta», ante la ausencia de una profesora de danza en el Conservatorio, cuando se lleva impartiendo un mes esta clase, se ha pagado la matrícula e incluso se han girado los recibos correspondientes a este periodo de tiempo.

Salguero ha manifestado que la concejal, Conchi Beltrán, «no ha sido capaz o no ha querido regularizar la situación de esta profesora. Lo sabían desde hace tiempo. Se remitieron muchos informes avisando sobre esta situación. Hace prácticamente un año, el día 19 de octubre de 2016, ya eran conocedores de que no se impartía clase al carecer de docente de danza».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La dirección del conservatorio solicita la creación de una bolsa de trabajo, «pero a día de hoy no hemos recibido respuesta alguna, ni por parte de la edil de Cultura, ni del concejal de Personal». declara el edil popular. «Es una irresponsabilidad tremenda, ya que se les ha advertido en multitud de ocasiones este problema. Al parecer, la docente preguntaba sobre su situación y le respondían que pronto se regularía. Ahora ocurre que se les ha hecho tarde».

Salguero asegura que muchos padres ya han abonado «tanto la matrícula como una mensualidad. Además, hay muchos alumnos que optan a exámenes de cara a noviembre, y no saben que hacer. Por esto, el Partido Popular propone que se reúna de manera urgente el Patronato Municipal del Conservatorio y de la Banda Municipal».

Promedio 0 / 5. Votos: 0