El portavoz del Partido Popular de Villena, Miguel Ángel Salguero, ha realizado una valoración de lo que fue la Junta de Portavoces llevada a cabo el jueves de la pasada semana. El edil popular ha destacado dos asuntos de suma importancia: la no aprobación de los presupuestos municipales 2018 y la gestión del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad. Además, Salguero ha manifestado que de cinco propuestas debatidas, cuatro fueron presentadas por el PP. «Una fiel imagen que somos nosotros los que le damos contenido a los plenos, o lo que es lo mismo, un fiel reflejo de lo que ha sido Villena gracias al equipo de gobierno durante los últimos cuatro años».
Desde el Partido Popular entienden que «no se aprueben los presupuestos cuando no exista una mayoría absoluta, como está sucediendo con Pedro Sánchez, como pasó con Mariano Rajoy o en la misma Villena, cuando se ha gobernado en coalición. Pero aquí Los Verdes cuentan con mayoría, y están dando un mal ejemplo a la ciudadanía de lo que un modelo de ciudad, ya que su única política es la improvisación».
Sobre el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, el PP denuncia que «tras la municipalización de este servicio hace un año, la plantilla de trabajadores sigue siendo corta. En la actualidad se cuenta con una plantilla cercana a los 20 trabajadores, es decir, menos de la mitad que cuando este servicio lo gestionaba la empresa concesionaria que dejó de prestar este servicio», apunta Salguero.
«Tampoco existe una bolsa de trabajo para suplir las bajas o para dotar de mayor plantilla para este servicio. Pedimos la comparecencia en pleno de la edil de Limpieza, y no va a ser posible», declara Salguero.
Por otro lado, el concejal en la oposición ha manifestado que el grupo popular en las Cortes presentará una moción sobre el informe de evaluación de edificios de más de 50 años, y más en concreto de la situación del casco histórico de la ciudad. «Hay casas que están en situadas unas encima de otras, ya que se encuentran en cuestas, por lo que se tendría que actuar en toda la calle. Por tal motivo, se solicitará a las Cortes que la Generalitat contemple una partida presupuestaria para el centro histórico de la ciudad», ha indicado el popular.
Por último, y sobre fiestas de Moros y Cristianos 2018, Paco Abellán, edil popular, ha manifestado que «nos han remitido las facturas de dicho servicio y hay una que no nos cuadra. Se pasan en todos los lotes a excepción del de pirotecnia. No obstante, por registro entraron dos facturas de la misma empresa o persona, en lo que al catering se refiere, y en la relación que se nos ha entregado únicamente consta una».
Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.