Miguel Ángel Salguero, portavoz del Partido Popular, ha presentado dos mociones que su grupo político presentará en el pleno de la próxima semana. Una es la actuación a mayor escala en la Plaza de las Malvas, y la segunda es una moción a nivel nacional de solicitar la pena de prisión permanente revisable.
Salguero ha destacado que no es la primera vez que el PP pregunta por el estado de la céntrica plaza villenense. Además, apunta que «hemos recibido muchas quejas vecinales por el actual estado de la Plaza de las Malvas; además del deterioro de algunos de los parques y jardines de nuestra ciudad».
El joven edil ha aseverado que «necesita una gran actuación, ya que está muy deteriorada, con un pavimento en pésimas condiciones». Ante esto, el Partido Popular solicitará que de los presupuesto para 2018 se dote una partida para dicha actuación, ya que lo que pide el grupo popular no son las obras que se van a acometer en el alcantarillado de las inmediaciones de la plaza, algo que efectuará Diputación gracias a tres subvenciones destinadas para planes hídricos.
Apoyo a la prisión permanente revisable
Sobre la segunda moción, una que presentarán todos los ayuntamientos de España con presencia en la corporación municipal del PP es la de apoyar la prisión permanente revisable. Sobre esta moción, Miguel Ángel Salguero apunta que «nos cuesta entender que el alcalde no la apoye cuando Los Verdes presentan mociones que nada tienen que ver con Villena, que es la excusa del primer edil, como puede ser mociones para ONGs o de cara al genocidio armenio».
Esta legislatura, en la que el PP ha perdido la mayoría absoluta, el Congreso está tramitando la derogación de la prisión permanente revisable. La oposición insiste en que la medida –únicamente respaldada por el PP y por UPN en su día– no cumple los principios constitucionales de resinserción laboral y reeducación de los delincuentes.
A raíz de la detención del presunto asesino de Diana Quer, se ha puesto de nuevo la foto sobre esta figura penal.