Ana Mas, portavoz del Partido Popular de Villena, ha presentado una moción que llevará a pleno su grupo municipal donde se solicita la modificación de los estatutos del Conservatorio de Música y Banda Municipal de Villena. Desde el PP se alega que en octubre se modificó el estatuto que detallan funciones, órganos de gobierno y normas generales de funcionamiento, «pero desde esa aprobación a instancia de alcaldía, hasta hoy, se han planteado una serie de cambios que consideremos interesantes a reflexionar sobre los mismos», ha indicado Mas
Desde el partido en la oposición, se apunta que se debe de suprimir en el artículo cuatro, en su punto F, «la captación de socios protectores, ya que esto no es una comparsa de Moros y Cristianos, por lo que solicitamos que desaparezca», asevera la edil.
En el artículo siete, que hace referencia a la formación de la Junta Rectora del Conservatorio, desde el PP consideran que existe una «falta de proporcionalidad», por lo que solicitan que:
-Un vocal por cada grupo político acreditado en la Corporación Municipal, no siendo preciso que cuenten con la condición de concejal de la misma.
– Dos vocales designados por el Pleno del Ayuntamiento, a propuesta de la Alcaldía, de entre personalidades del mundo de la cultura de nuestra ciudad.
– Dos vocales Directores: Director Técnico-Artístico de la Banda Municipal y Director del Conservatorio de Música de Villena.
– Cuatro vocales Conservatorio: el secretario académico del Conservatorio, un profesor elegido entre los representantes sindicales del sindicato con mayor representación en el Conservatorio, un representante de Padres-Madres elegido de entre los representantes del Consejo Escolar del Conservatorio, un alumno elegido entre los representantes del Consejo Escolar del Conservatorio.
-Cuatro vocales elegidos por y entre los miembros artísticos de la Banda Municipal.
Además, proponen que, en el artículo nueve, quede redactado de la siguiente manera:
«La Junta Rectora se reunirá al menos una vez al mes. También se reunirá cuando la convoque su Presidente o a petición de cinco miembros. Para celebrar reunión válida, en primera convocatoria, será necesario que concurra los dos tercios del total de sus componentes. En caso de no existir “quórum” suficiente, se reunirá en segunda convocatoria, media hora más tarde, precisando la mitad más uno de sus miembros. Si no fuese así, será necesario realizar una nueva convocatoria. Las convocatorias deberán cursarse, con una antelación mínima de 48 horas, juntamente con el Orden del Día. La Junta Rectora no podrá celebrar una reunión válida, sin la asistencia del Presidente (o Vicepresidente), del Secretario y del Interventor».
También solicita que se redacte el artículo diez, que quedaría de la siguiente manera:
«La Junta Rectora adoptará sus acuerdos por mayoría de votos emitidos, dirimiéndose los empates con el voto de calidad del Presidente. Sus acuerdos, serán recurribles en alzado, ante el Pleno de la Corporación Municipal, en el plazo de 15 días y lo que ésta adopta, serán recurribles ante los Tribunales competentes».
Lo que solicita el Partido Popular al pleno de esta noche es lo siguiente:
1. Aprobar inicialmente la modificación de los artículos 4º, 7º,9º y 10º del organismo autónomo municipal del Patronato del Conservatorio Profesional y Banda Municipal de Música de Villena tal y como ha quedado detallado con anterioridad.
2. Facultar al Alcalde-Presidente para la realización de los trámites oportunos para la ejecución de lo anteriormente expuesto.