Miguel Ángel Salguero, portavoz del Partido Popular de Villena ha presentado en la mañana de este martes las tres mociones que presentará su agrupación política al pleno ordinario de la semana que viene. Solicitan al equipo de gobierno que se arreglen las casas que están situadas en el paraje de Las Cruces; de lo imprescindible que resulta hacer uso del servicio de lanzadera que una el apeadero de la parada de tren con el campus universitario; y la defensa de la ley de concordia que reivindique la transición constitucional, moción que se presentará a nivel nacional.
Sobre la inminente puesta en marcha el nuevo servicio de cercanías entre Villena y Alicante, el Partido Popular presentará una moción para que beneficie a los estudiantes universitarios, al incluirse la parada del apeadero de la Universidad de Alicante en este servicio; posibilidad que anteriormente sólo estaba disponible desde Alicante y que ahora también va a ser una realidad desde Villena.
Sin embargo, y según explicaba hoy el portavoz del Partido Popular, «al presentar las mociones al pleno, el apeadero de tren de la Universidad de la Universidad está a un par de kilómetros de la propia Universidad, por lo que es imprescindible hacer uso del servicio de lanzadera que une este apeadero con el campus universitario».
En la actualidad, los horarios del servicio de lanzadera están diseñados en consonancia a los horarios de la línea de cercanías entre San Vicente y Alicante, que es la única que en la actualidad efectuaba esa parada. Sin embargo, con la entrada en vigor de los nuevos horarios con 10 paradas en cada sentido vemos necesario que la Universidad de Alicante adecue los horarios del servicio a las nuevas paradas de tren. De lo contrario, se daría la situación que los estudiantes que van desde nuestra ciudad, al llegar al apeadero de tren de la UA, tengan que andar varios kilómetros para llegar al campus universitario.
«Por ello, el Partido Popular ha presentado una moción en la que se pide a la Universidad de Alicante que adecue el horario del servicio de lanzadera entre el apeadero de tren de la UA y el campus a las nuevas frecuencias de tren y, en segundo lugar, dar traslado del acuerdo a los Ayuntamientos de las diferentes localidades que se van a ver beneficiadas de este nuevo servicio de cercanías para que se sumen a nuestra solicitud», ha apuntado Salguero.
Las Cruces y la ‘ley de concordia’
Por otro lado, el Partido Popular presenta dos mociones más. Una sobre el mal estado que presentan algunas de las casas abandonadas en el paraje de Las Cruces; al tiempo que desean que se lleve a cabo una actuación en la flora y los paneles informativos de la zona, moción que ya presentó en su día el PP y que fue aprobada por unanimidad.
Miguel Ángel Salguero ha presentado la tercera de las mociones, y que se va a realizar a nivel nacional. Se trata de una «ley de concordia» que «reivindique la transición constitucional» y que «derogue» la actual Ley de Memoria Histórica, a la que ha calificado de «irresponsable e innecesaria».
Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.