Paco Abellán, edil del Partido Popular en la oposición, ha trasladado al equipo de gobierno la petición para que se convoque la Comisión de Seguimiento de la Plaza de Toros. Abellán asegura que el alcalde «no cumple con sus funciones y deja muchas cosas sin resolver»; al tiempo ha dejado caer que el incumplimiento de la ley para convocar esta mesa podría incurrir en «prevaricación; aunque he querido ser más suave ya que existe una sentencia en contra del alcalde por parte de una entidad».
El popular asevera que Francisco Javier Esquembre sabe que «tiene que convocar esa mesa sí o sí»; asegurando que hay dos peticiones sobre la mesa para dar uso de esta instalación: una por parte de la Plataforma Animalista y otra de la Peña Cultural Taurina de Villena; además de una comida en el coso taurino. «El pasado día 2 de mayo, el alcalde dejó sobre la mesa ambas peticiones, «para estudiar cuál era la más importante. Queremos que se comprometa, pero es incapaz. Prefiere que los problemas se duerman en el tiempo».
Para Abellán, «la Plataforma Animalista, como son de ellos, no van a reclamar. Se han producido dos reuniones posteriores a junio y nadie quiso resolver nada de nada. Además, está pendiente de reunirse también la Comisión de Seguimiento de Vaersa. Sólo convocan las mesas de seguimiento que les interesa».
Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.