El grupo popular municipal, junto al grupo parlamentario popular en Les Corts, trabajó durante las semanas anteriores en la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat para el presente año 2017, en diversas iniciativas y propuestas para mejorar la inversión en nuestra ciudad. Dichas iniciativas, reclamadas por la sociedad civil y los vecinos, fueron transformadas en enmiendas al Presupuesto ya que el actual Consell, formado por PSPV y Compromís, no las contemplaba.
«Durante los dos últimos ejercicios presupuestarios de la Generalitat, confeccionados por PSPV y Compromís, con el apoyo de Podemos, la provincia de Alicante ha sido maltratada, infrafinanciada y con una inversión no ajustada a su potencial y riqueza», apuntan desde el PP.
Ya en el año 2016, el Consell rebajó un 16.6 por ciento las inversiones en Alicante, recibiendo cada alicantino en ese año una media de 24,5 euros por habitante, cuando la media en la Comunidad Valenciana fue de 27,5 euros. Los ciudadanos y municipios de la provincia «deberíamos haber recibido 51,3 millones de euros si el actual Consell hubiera tenido voluntad de invertir y apostar por Alicante», apuntan desde el PP.
Para el 2017, «el esfuerzo propositivo y las enmiendas presentadas por este grupo municipal a través de nuestros representantes en Les Corts, tampoco han sido escuchadas por el gobierno de la Generalitat. De nuevo, las cuentas autonómicas han pasado por alto la importancia de nuestra provincia y las necesidades sociales, de infraestructuras, educativas o sanitarias de nuestro municipio. Por tanto, no son unas cuentas destinadas a mejorar la vida de las personas y la situación de nuestros vecinos, sino que obedecen a intereses partidistas que nada tienen que ver con las aspiraciones y necesidades de Villena», aseguran desde el grupo popular.
Por tanto, el Partido Popular de Villena presenta los siguientes pedimentos:
- -Solicitar al Consell de la Generalitat mayor cercanía, atención y sensibilidad con nuestro municipio, sus reivindicaciones y las de nuestros colectivos sociales y vecinales, para evitar se vuelva a producir esta situación de abandono y falta absoluta de preocupación e inversión.
- -Exigir al Consell la puesta en marcha y realización del siguiente proyecto para nuestra ciudad:
- *Adecuación de la conexión entre la autovía A-31 y la estación del AVE en Villena
- -Notificar estos acuerdos a Presidencia de la Generalitat, a Les Corts, así como a las consellerías competentes para elaborar cuantas modificaciones presupuestarias o trámites sean pertinentes para proyectar a la mayor premura posible los anteriores proyectos.