Miguel Ángel Salguero, portavoz del Partido Popular de Villena, ha querido realizar una valoración del pleno celebrado el pasado jueves. El edil ha repasado varios puntos, los cuales los podrán escuchar en el vídeo que acompaña la noticia, haciendo hincapié en los terrenos de Adif, y en un escrito remitido por los trabajadores del consistorio en el que «no aceptan el traslado a unas dependencias que todavía están a falta de realizar las labores de acondicionamiento».
Sobre este último punto, Salguero apunta que a día de hoy, «desconocemos donde se ubicarán los despachos de los grupos políticos, ya que lo más normal es que fuéramos al mismo lugar donde se ubique Intervención y Secretaría, ya que es fundamental a la hora de realizar nuestro trabajo».
No obstante, el Alcalde de Villena, ya anunció que los despachos de los partidos políticos irían al Centro de Mayores, mientras que desde la oposición, y más en concreto desde el PP, apuntan que nadie les ha dicho nada, «y en principio estaremos situados en la Casa de Cultura».
Por otro lado, y en un comunicado remitido por los trabajadores municipales con fecha 20 de febrero, éstos solicitan conocer dónde serán trasladados y del peligro que existe que sigan desempeñando su labor en el Palacio Consistorial que tendrá que ser remodelado. «Si sucediera algo, el culpable sería el alcalde y su grupo de gobierno, ya que desconocemos cuándo comenzarán las obras, tanto en el consistorio, como en el Centro de Mayores, ya que tiene varias actividades programadas».
Salguero apunta que el primer edil «parece que nos esté castigando al haber denunciado a Trabajo el estado del Palacio Consistorial. En la reunión de la Comisión de Seguridad y Salud, el alcalde nos apuntó ‘no haber denunciado’. Esta medida es un castigo por defender los derechos y la integridad de los trabajadores».