Un error, al parecer, en los tickets de la zona azul ha levantado la polémica. Los vehículos que aparcan en dicha zona de pago y que carecían de recibo han sido multados con una cantidad de 50 euros, apuntando en el ticket que si se abonaba por anticipado, la cantidad ascendía a 25 euros, en lugar de 3,90, que era la cifra a la que ascendía la multa.

Todo parece indicar que en lugar de una sanción, es una nota informativa. El PSOE ha solicitado a la edil de Policía, Esther Esquembre, que realice las debidas explicaciones de manera pública. No obstante, el Partido Popular apunta que fueron los primeros en darse cuenta de este posible error, manifestándolo en la pasada junta de gobierno del lunes mediante un pedimento por despacho extraordinario.

La petición, sellada hoy mismo, apunta lo siguiente:

«Durante las pasadas semanas, los ciudadanos de Villena han comenzado a recibir multas de la zona azul las cuales vienen firmadas por una persona, sin especificar en calidad de qué denuncia y por otra en calidad de adverador (certificar , asegurar , dar por cierto algo o por auténtico algún documento, según definición de la RAE).

En dichas multas se advierte que son ‘no anulables’, especificando que el importe de la sanción es de 50 euros, y que su importe reducido es de 25 euros, sin informar más al respecto.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

«En informaciones aparecidas en la prensa local, al parecer la concejal Esther Esquembre, preguntada al respecto, ha asegurado que no se trata de multas, son notas informativas, multas sin validez.

Por todo lo expuesto anteriormente, es por lo que proponemos a la junta de gobierno local lo siguiente:

-Que se informe debidamente del tiempo que va a estar la consesionaria informando de estas multas.

-Que especifique en que apartado del contrato de la consesionaria aparece la posibilidad de realizar estas acciones.

-Que informe mediante qué procedimiento se comunica al ciudadano el inicio del expediente sancionador».

Promedio 0 / 5. Votos: 0