Miguel Ángel Salguero ha presentado las mociones que presenta el Partido Popular esta tarde noche al pleno de junio. Una de ellas es conjunta con Los Verdes de Europa para poner en conocimiento del Ministerio de Fomento actual las necesidades de infraestructuras de la población de Villena. La segunda, también conjunta, y además con Los Verdes de Europa, trata sobre actuaciones a realizar en la Acequia del Rey.
La tercera, que esta vez presenta el grupo popular en solitario, trata sobre la redacción de los pliegos técnicos y administrativos de los espacios municipales: cafeterías de la Casa de la Cultura y del Teatro Chapí; bar de las Cruces, cantina y pirámide de la Plaza de Toros y los kioscos del Paseo Chapí y de la avenida de la Constitución.
No obstante, Salguero no ha querido dejar escapar la oportunidad de criticar la moción que presenta el edil de Bienestar Social, Jesús Hernández, para instar al Gobierno de la nación a modificar la normativa que restringe el acceso de medios económicos y humanos en la Administración Local. «No apoyamos esta moción, más que nada por estar mal enfocada», ha declarado.
Por otro lado, y sobre la moción que presenta el PSOE que solicita la retirada del nombre de Eduardo Zaplana en las placas conmemorativas del Teatro Chapí y del Centro de Especialidades de Villena, Salguero señala que «hay que ser cautos, y por tal motivo presentaremos una enmienda para que se retiren todas las placas donde aparezcan personas condenadas con sentencia firme, ya que la presunción de inocencia sigue existiendo en este país».
También ha recordado al grupo municipal socialista que «todavía no se ha abierto un juicio oral sobre Eduardo Zaplana, y nos gustaría escuchar explicaciones del PSOE de Villena sobre la detención del presidente de la Diputación de Valencia».
Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.