El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha presentado las mociones que su grupo municipal ha elevado al pleno. Una de ellas es la que pide la convocatoria de la comisión de Marca Villena para su licitación e impulso.

Marca Villena surgió en el año 2014 con los objetivos de dar a conocer la ciudad y sus recursos patrimoniales, económicos, logísticos, para hacer llegar turistas e inversiones a la ciudad. Sin embargo, esos objetivos e implicación inicial de todas las fuerzas de la ciudad se diluyó en las elecciones municipales de 2015, «dado que con los Verdes gobernando en solitario la Marca inició un declive que finalizó a mediados de 2016, perdiendo el rumbo para el que había sido concebida y sin unos objetivos claros. En la actualidad, se limita a unas publicaciones en redes sociales», ha indicado Salguero.

Además, según se recoge en el Reglamento de uso, «la duración de las autorizaciones de uso de la licencia de la marca serán de 3 años contados a partir de la notificación, renovables por periodos iguales siempre que durante el periodo anterior no se haya producido su revocación. La renovación se tiene que hacer antes de finalizar la vigencia de la licencia de uso de la Marca por la persona, empresa o entidad autorizada, en el registro de la entrada municipal ya sea por vía presencial o electrónica, mediante escrito dirigido al Gabinete de Desarrollo Económico. Según lo expuesto, y teniendo en cuenta que la última reunión de la Comisión de la Marca fue en noviembre de 2016, se puede dar el caso de que haya muchas empresas o entidades que no hayan podido renovar su autorización, ya que el plazo ha cumplido de forma posterior a la última convocatoria de la comisión», declara el edil popular.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Además, el hecho de que haga dos años ya desde la última convocatoria de la reunión de esta comisión, «evidencia la falta de impulso que por parte del equipo de gobierno se le está dando. Incluso, en la actualidad, no existe un contrato en vigor con la empresa que gestiona la marca, ya que no se puede hacer un contrato de servicio de forma periódica, ni tampoco ningún decreto autorizando el gasto, ya que debe de licitarse el servicio por ser un servicio continuado en el tiempo. Las facturas ascienden a 29.980 euros en 2017», declara el popular.

«Consideramos que Marca Villena puede llegar a ser mucho más que sólo una marca turística o publicidad en redes sociales. Puede aspirar a convertirse también en impulso de nuestra industria y empresas, así como intentar atraer inversiones y nuevas empresas a Villena, y creemos que es algo sobre lo que debemos debatir», finaliza Salguero.

Promedio 0 / 5. Votos: 0