Los populares piden que se apruebe la modificación de obra presentada por la empresa en el próximo Pleno para evitar que se retrase más la obra
Tras numerosos retrasos y ampliaciones del plazo por parte del Ayuntamiento, las obras de la Avenida de la Constitución de Villena tienen como fecha oficial de finalización el 25 de febrero de 2024. Ese fue el último plazo aprobado por el Ayuntamiento en el mes de diciembre.
Sin embargo, desde el PP ya han avisado en varias ocasiones de que las obras tampoco estarán terminadas este día, dado que la empresa que ejecuta esta actuación pidió en el mes de diciembre una nueva ampliación en el plazo de 10 semanas y más de 300.000 euros de incremento, a través del modificado nº2. Esta ampliación del plazo comenzaría a contar desde el 25 de febrero, o desde la aprobación de ese modificado. Lo que ocurra más tarde.
Por ello, el portavoz del Partido Popular de Villena, Miguel Ángel Salguero, ha pedido hoy que el Ayuntamiento de máxima celeridad y prioridad a la resolución de esta modificación de obra para evitar nuevos atrasos que tengan un impacto negativo en los comercios de Villena, ya muy afectados por esta situación.
La obra se anunció inicialmente que tendría una duración de 11 meses y medio, por lo que habría finalizado en mayo de 2023, pero lo cierto es que va a tardar, como mínimo, el doble, según los populares.
El portavoz popular ha recordado que la resolución del modificado nº1 por parte del Ayuntamiento -presentado por la empresa en mayo de 2023- se demoró en 6 meses, aprobándolo la última semana de diciembre, lo que provocó un importante retraso en esta actuación, dado que la ejecución de la obra durante todos estos meses fue muy lenta a la espera de que la empresa tuviese un proyecto concreto.
Por ello, los populares esperan que este proyecto se apruebe en el Pleno municipal del mes de febrero, que coincide con la fecha de finalización de obra que se suponía iba a ser el 25 de febrero.