José Tomás Molina, concejal de Medio Ambiente, ha querido defenderse y dar su opinión sobre las críticas surgidas por parte del Partido Popular, donde Ana Mas, «le invitaba» a abandonar su puesto de edil y a regresar en su anterior trabajo en la brigada de Parques y Jardines.
Molina usó una expresión famosa de una serie española de televisión. «Se pasan el día diciéndome váyase señor Cuesta, váyase. Lo cambian por el márchese señor Molina, márchese», ironizó el edil, antes de aseverar: «No les voy a dar el gusto ya que pienso agotar la legislatura. Pero que tengan muy en cuenta que estoy preparado para regresar a la plantilla, y repito, si se da el caso lo haré encantado».
Ana Mas denunció esta semana el abandono de la concejalía de Molina, sobre todo Parques y Jardines, «apuntando que los jardines están hechos una piltrafa, haciéndome responsable de parte de sus chapuzas», admite.
El parque del Paseo Chapí, «la gran obra del Partido Popular es una chapuza. Emplearon unas tablas para el muro del lateral derecho de la zona de las palmeras que, debido a las inclemencias meteorológicas, «y al estar sujetas por puntas de hierro, se han movido todas y ya veremos como solucionamos esta chapuza», manifestó Molina.
También deja al descubierto que durante el mandato del Partido Popular, y por no querer gastar 500 euros en la calle Navarro Santafé para instalar riego por goteo, «esta calle se quedó sin este sistema de riego». Además, y sobre las Virtudes, «durante cuatro años estuvo la bomba de agua rota y la hemos tenido que arreglar nosotros. Todo esto es fruto de su mal trabajo y que trataremos de arreglarlo nosotros. Con esto no quiero decir que tenga parte de responsabilidad, pero hacemos lo que podemos», explicó.
Huertos urbanos
La edil del Partido Popular también entró a valorar la mala gestión de la concejalía de José Tomás Molina en cuanto a los huertos urbanos y herbicidas que, presuntamente se utilizan en los mismos. El edil asevera que «la crítica del PP es grosera y sin motivo alguno. Sólo hacen que criticar el trabajo en el área de Agricultura».
Mas apuntó que, presuntamente, se están utilizando herbicidas ilegales en estos huertos urbanos, afirmando que tenían en su poder una muestra que les remitió un vecino de una planta para analizarla. «Esta muestra la recogí yo mismo, y es costoso determinar que tipo de herbicida se ha utilizado», apunta Molina.
Es más, el edil fue más lejos: «Si saben de algún caso que lo denuncien. Cuando existe tanta gente en una zona tan reducida siempre pueden existir este tipo de incidentes. Una persona dejó su huerto, por el presunto uso de un herbicida no ecológico, y con esto no culpo a esta persona, ya que podría no tener culpa alguna».
Para terminar, José Tomás Molina, admitió sentirse con ganas de seguir trabajando. «Le pediría al PP que pare de realizar política vacía, sin alma. Esta actitud cínica y aguarera es dañina para el desarrollo de la política».