Desde el Partido Popular queremos felicitar a la Asociación de Vecinos del Rabal por la celebración de estas vigésimas segundas fiestas del Medievo y, sobre todo, por su doble esfuerzo al tener que ir adaptándose a las inclemencias meteorológicas para ofrecer a vecinos y visitantes las mejores alternativas posibles que les permitiesen disfrutar de todas las experiencias que el Medievo y nuestro Casco Histórico tienen para vivir y sentir.
Estas Fiestas del Medievo, con tan solo 22 ediciones, se han convertido en unas fiestas totalmente consolidadas en nuestra ciudad y con una gran repercusión a nivel turístico y económico.
Todo empezó como una acción de vecinos de la zona para dar visibilidad al barrio e impulsar su recuperación, y para que los mismos ciudadanos de Villena vinieran y pasearan por sus calles y descubrieran sus rincones. Poco a poco se ha ido involucrando en su celebración toda la ciudad con su participación y entusiasmo.
Como dijo el excepcional pregonero de esta edición, Ángel Luis Prieto de Paula, hay que agradecer a los vecinos del Rabal que cuidan y preservan nuestro patrimonio, un patrimonio que es de todos. Y es de justicia que colaboremos con ellos, que continuemos su labor y que se ponga al frente el propio Ayuntamiento para continuar ese objetivo que inspiró el inicio de estas Fiestas: recuperar, embellecer y promocionar esta zona que es el corazón de Villena para poder disfrutar de ella.
El casco histórico en nuestra seña de identidad, lo que fotografían los que nos visitan y de donde se llevan las sensaciones. Es obligación de todos trabajar para ponerlo en valor.