Paco Abellán, concejal del Partido Popular en la oposición, ha querido denunciar esta mañana que a fecha de hoy, la Junta Central de Fiestas no ha recibido la ayuda del consistorio, ni se tiene noticias del cartel anunciador de las fiestas de Moros y Cristianos 2018, «tratándose, una vez más de una mera improvisación», apunta el edil.
Esto ha hecho que la Junta Central de Fiestas haya tenido que dejar sobre la mesa la aprobación de su presupuesto, ya que desconocen cuándo se hará efectivo por parte de la concejalía de Fiestas, o en su caso, el el Ayuntamiento de Villena.
Abellán asevera que la edil Conchi Beltrán «dijo una cosa que no es verdad. Apuntaba que no se había instaurado en estas fiestas la firma del convenio. Cuando yo ostentaba el cargo de concejal de Fiestas, esto se hacía en mayo y el pago llegaba antes del Pasacalles». Por otro lado, y sobre el cartel anunciador, el popular ha declarado que «es algo que se repite en el tiempo. ¿Qué pasaría si se quedara desierto el premio? Tocaría correr y paralizar la publicación de la revista Día 4 que Fuera. De esta manera no podemos promocionar unas fiestas que se desean que tenga el distintivo de Interés Turístico Internacional».
Valoración del pleno
Por otro lado, Miguel Ángel Salguero, ha realizado una valoración del pleno ordinario de junio llevado a cabo ayer noche en el salón de actos del ayuntamiento. En la presentada por el concejal de Recursos Humanos para instar al Gobierno de la nación a modificar la normativa que restringe el acceso de medios económicos y humanos en la Administración Local, el edil ha declarado que «no todos los problemas son del gobierno central. La no actualización de las bolsas de trabajo no es culpa del gobierno de España; o la presencia de policías locales anoche, tampoco».
Sobre la moción para que se redacten los pliegos técnicos y administrativos de los espacios municipales: cafeterías de la Casa de la Cultura y del Teatro Chapí, bar de las Cruces, cantina y pirámide de la Plaza de Toros y los kioscos del Paseo Chapí y avenida de la Constitución, Salguero apuntó que se aprobó por unanimidad. Sobre la moción presentada por Verdes Villena y PSOE sobre el Pacto Villena 2018, el edil popular ha manifestado que «creemos en un pacto a largo plazo, para seguir avanzando con independencia del partido que gobierne en la ciudad».
Sobre la moción que presentaba el PSOE para retirar el nombre de Eduardo Zaplana en las placas conmemorativas del Teatro Chapí y del Centro de Especialidades de Villena, Salguero explicó que finalmente fue retirada.
Más información, en el vídeo que aparece en la noticia.