Miguel Ángel Salguero, portavoz del Partido Popular de Villena, ha comparecido ante los medios de comunicación para realizar un repaso a la actualidad política de la ciudad. Uno de los temas planteados es «la práctica de Los Verdes a la hora de ordenar los debates en la junta de gobierno», apunta el edil; al tiempo que se queja del alto número de despachos extraordinarios que se tienen que debatir, «y, ante la premura de tiempo, no nos da tiempo a preparar, ya que los recibimos el mismo lunes».

Salguero ha manifestado que en el mes de noviembre y en la primera semana de diciembre, han habido 20 despachos extraordinarios, y 33 en el último trimestre. «Además, muchas de nuestras propuestas no están incluidas en la junta de gobierno, siendo un fiel reflejo de la improvisación de Los Verdes», ha indicado.

Por otro lado, el edil popular se queja de que no se haya llevado a cabo la limpieza de la Acequia del Rey, «después de aprobarse por unanimidad, y con 2.000 firmas de una mujer (noticia que ofreció este medio). Además, llevan arrastrando este tema desde 2014. El concejal de área siempre nos da la misma respuesta: que se vería lo que se puede hacer».

Iluminación navideña

Respecto a la iluminación de navidad ha indicado que se ha vuelto a colocar sin ningún tipo de procedimiento, sin licitar este servicio, cuando a estas alturas tenemos claro que, al igual que había que hacer con los servicios de fiestas, ya que es un gasto que se repite cada año, el Ayuntamiento está obligado, por ley, a una licitación.

En fiestas pusieron la excusa de que dada la proximidad de las fiestas no les había dado tiempo a volver a licitar los servicios (todos quedaron desiertos por errores en los pliegos ya que, entre otras cosas, indicaban, por ejemplo, que los servicios portátiles había que ubicarlos en Valencia).

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La iluminación de navidad se había incluido dentro de esa licitación, y al no llevarse a cabo, en lugar de haber vuelto a licitar sin errores -que tiempo han tenido desde entonces- han vuelto a recurrir a la contratación menor. Por ello, Salguero concluía manifestando que “la ley contempla los contratos menores, directos, como una excepción. Sin embargo, los Verdes han hecho de la excepción la regla contratando de forma directa los servicios que deben licitarse”.

Consejo de Cultura

Por otra parte, respecto al Consejo de Cultura, que fue aprobado en el año 2014 y ratificado en el año 2016 por la actual corporación municipal, se le volvió a preguntar a la concejala de Cultura este último Pleno, y la respuesta fue siempre la misma “ya está listo”. El problema es que ya manifestó eso mismo en el año 2017 y a principios de 2018.

«Solo hay una explicación para que se vuelvan a repetir una y otra vez, por parte de los Verdes, los mismos errores en la contratación de servicios y en que no avancemos absolutamente nada en asuntos tan simples como la creación de un Consejo aprobado hace 4 años: la desidia y las pocas ganas de aprender y de mejorar. Un fallo en un procedimiento puede entenderse, pero su repetición constante no puede aceptarse», ha finalizado Salguero.

Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.

Promedio 0 / 5. Votos: 0