Miguel Ángel Salguero, portavoz del Partido Popular de Villena, ha arremetido contra el equipo de gobierno por la ausencia de puntos a tratar en el pleno de la próxima semana, «tal y como ya sucedió en el mes pasado». Además, el popular ha señalado que «sigue faltando un proyecto para la ciudad. No avanzamos. Villena necesita soltarse el lastre de los Verdes, caminar y mirar hacia el futuro. En tres años y medio de gobierno no se ha avanzado nada».
Salguero ha manifestado que en el pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves día 25, «sólo van ocho puntos, de los cuales tres son mociones nuestras, y el resto son de puro trámite. Además, y un mes más, no saldrán los presupuestos de 2018, por lo que impide invertir en la ciudad».
Ha enumerado algunas de las actuaciones que se deberían de acometer, como «finalizar la ronda norte, ampliar el conservatorio, reasfaltado de calles, cambio de luminarias, licitar el servicio de autobús urbano, la redacción del proyecto del PGOU, no se avanza en materia de bolsas de trabajo, y no se pueden cubrir jubilaciones. El ayuntamiento no rinde al cien por cien por falta de personal, pero los ciudadanos siguen pagando sus impuestos», asevera Salguero.
Además, ha señalado que «todavía no sabemos cuándo se efectuará la salida del Palacio Consistorial. Han comentado que se va a rehabilitar el kiosko de La Paloma, pero no se ha convocado el Consejo de Cultura, no se ha efectuado actuación alguna en la Plaza de las Malvas o limpieza de solares. La parálisis del equipo de gobierno es absoluta».
Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.