‘A poco más de un mes para las fiestas patronales de nuestra ciudad, ni tenemos iluminación, decoración, aseos portátiles ni catering’. Así de contundente se ha mostrado el portavoz del Partido Popular de Villena, Miguel Ángel Salguero.

Y es que hace unos treinta días, el grupo popular ya denunció el retraso existente para la firma del convenio de colaboración entre el consistorio y la Junta Central de Fiestas, y que de momento no cuenta con cantidad alguna. «A día de hoy todo sigue igual, a pesar de que la concejala diga lo contrario», asevera Salguero. Para el PP, «todo esto se repite año tras año. Se han aprobado las bases para la elección de Regidora o Regidor deprisa y corriendo».

Pero la queja de los populares es sobre cómo ha actuado el equipo de gobierno a la hora de licitar los suministros para las fiestas, en las que entran las de Moros y Cristianos. Se ha hecho mediante cinco lotes, «de los cuales únicamente en uno, el de pirotecnia, han pujado tres empresas, quedando cuatro sin ofertas. Puede que sea debido a que hay unos 20.000 o 30.000 euros menos destinados a pirotecnia, iluminación, decoración, aseos portátiles y catering», manifiesta Salguero.

El Partido Popular ya avisa que los espectáculos pirotécnicos de este año «serán menos vistosos que en años anteriores ya que se maneja un presupuesto menor en 3.500 euros al destinado el pasado año».

Pero resulta un poco sorprendente que el grupo popular advierta que «en la licitación de los aseos portátiles aparezca la ciudad de Valencia como destinataria de este servicio, es decir, un copia y pega en toda regla». «El problema es que no se le ha advertido a las empresas que este año los contratos se iban a realizar mediante licitación., por lo que muchas no se han presentado, y las que lo han hecho no han sabido pujar ya que los pliegos están mal redactados», apunta Paco Abellán, edil del PP.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

«Pienso que al final se harán, pero el procedimiento será fatal. En marzo entró en vigor la nueva ley de contratos, pero es que no se ha movido ficha desde entonces. Se hará, como en habitual en los Verdes, mediante contrato menor, de manera irregular y saltándose la ley y los procedimientos», asevera Abellán.

Festivales de Verano

Por otro lado, y respecto a la posibilidad de que los festivales musicales de verano se puedan marchar de la ciudad, Miguel Ángel Salguero ha señalado que «nosotros también solicitamos al equipo de gobierno una reunión con el promotor. No obstante, nos apuntaron que primero se llevaría a cabo un cónclave con la oposición, otra con la empresa y una última con el Comercio de Villena. Queremos que sea directamente con el promotor, para ver si es cierto que los festivales se marchan de Villena».

Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.

Promedio 0 / 5. Votos: 0