El Partido Popular de Villena, por mediación de su portavoz, Ana Mas, ha denunciado al consistorio villenense ante Trabajo por el mal estado de la segunda planta del edificio del Ayuntamiento. El grupo popular ha tenido que dar este paso ante la desidia del equipo de gobierno para sacar adelante una moción que presentó en su día el grupo popular, y que hasta la fecha no se ha procedido a su arreglo, con el peligro que esto conlleva.
Ana Mas ha informado que esta moción se presentó en el pleno de diciembre, tras presentar el pertinente informe técnico sobre el estado del suelo de la segunda planta del consistorio, edificio declarado Bien de Interés Local. En dicha petición, el PP solicitaba que se convocara el comité de seguridad, que se redactara un proyecto con el coste total de las obras y que se contemplara en la partida de presupuestos.
«Ante una cuestión de sumo interés, la edil María del Carmen García se limitó a echar balones fuera. Pretende arreglar el archivo municipal y las cámaras municipales, al tiempo que los aproximadamente 200.000 euros en la que estaría cifrado las obras de arreglo, apuntaron que se financiaría mediante los fondos EDUSI».
Por tanto, y ante la votación en contra del equipo de gobierno, el Partido Popular ha denunciado a Trabajo el estado de esta segunda planta del edificio del consistorio. «Lo tuvimos que hacer en Elda, ya que Villena carece de ventanilla única. Ahora, se personarán en el ayuntamiento para presenciar in situ el estado del consistorio», apunta Mas, al tiempo que recuerda que cuando el Partido Popular gobernaba, desde el partido Verde, se denunció el mal estado de las instalaciones de Servicios Sociales, «y el grupo popular corrigió dichas anomalías. Ahora les toca a ellos».
Respuesta a Mercedes Menor
Por otro lado, Ana Mas ha aprovechado para contestar a la edil de Migración, Mercedes Menor, respecto a las declaraciones de ésta sobre cómo se presentó y por quién la documentación para solicitar un espacio en el cementerio para la Comunidad Islámica de Villena.
Mas asegura que Menor apuntó que «lo hizo una persona convertida al Islam»; al tiempo que mostraba dicha petición, «hecha a mano y con la ayuda de la concejalía de Migración, y con la dirección de la ubicación de la mezquita que esta Comunidad Islámica tiene en Villena».
Es más, le pidió a Mercedes Menor que rectifique, «ya que yo en ningún momento pronuncié Campo Santo, ya que conozco que el cementerio es un estado civil. Por ese motivo le invito a la señora Mercedes Menor que revise mis mis intervenciones ante la prensa».