El edil del Partido Popular, Francisco Abellán, ha denunciado públicamente el poco civismo de la ciudadanía y del equipo de gobierno sobre los vertidos incontrolados, «que cada vez proliferan más en el término municipal de Villena», aunque ha hecho hincapié en el existente en el Polígono de Bulilla, «vertidos que generan residuos y que pueden llegar a filtrarse en la tierra».
Abellán reconoce que cada vez «son más las denuncias de la ciudadanía», haciendo llegar estas quejas, tanto al grupo popular como por las redes sociales. «Si queremos una Villena limpia y saludable debemos de poner los medios suficientes para que esto sea una realidad. Esta gente irresponsable y el ayuntamiento están mirando a otra parte», asevera el popular.
El concejal en la oposición ha señalado que hace unos cinco meses el PSOE «ya denunció estos vertidos incontrolados, por lo que el lugar debería de estar limpio. Pero no es así, y el consistorio es cómplice de «estos restos, y como no lo subsanan, es cómplice de algo ilegal».
En el mes de marzo, y en un solar de unos 11.500 metros cuadrados, habían unas 20 toneladas de basura, «y la concejal apuntó que cada día costaba 3.000 euros la retirada de dicha basura, al tener que alquilar la maquinaria adecuada», insiste Francisco Abellán; aseverando que «después de tanto tiempo, en este momento habrá cerca de las 40 toneladas de basura, consentido por el ayuntamiento. Mientras tanto, las empresas y los particulares siguen usando este paraje como vertedero».
Ordenanza municipal
Francisco Abellán ha explicado que en 2008 se aprobó la Ordenanza del Medio Rural, «que explica a la perfección cómo se ha de actuar». No obstante, el edil popular ha desvelado que en octubre de 2013, esta ordenanza fue modificada, «ordenanza que se está saltando el consistorio».
El popular ha indicado que tanto Antonio López como él mismo, estuvieron presentes en la comisión de seguimiento, y «llegamos a la conclusión que el ayuntamiento consiente estos vertidos. Existe una dejación de función sobre una ordenanza por parte del equipo de gobierno», ha finalizado Abellán.