A través de unas fotografías tomadas ayer mismo, 20 de agosto, el Partido Popular de Villena ha querido denunciar que, siete meses después, los daños que la nevada caída el pasado mes de enero causó en un bloque de nichos del Cementerio Viejo no han sido subsanados en su totalidad, pues continúan sin colocar las lápidas que se cayeron en aquel momento.

Ya es la tercera vez que el Partido Popular da un toque de atención al equipo de gobierno de Los Verdes sobre la necesidad de reparar el bloque de nichos, en el que se abrió una grieta a causa de la lluvia y la nieve caída, que obligó a apuntalar el mismo, así como de recolocar las cinco lápidas de granito que se habían caído de los nichos, rompiéndose una de ellas.
El pasado mes de junio la edil de Cementerio, Paula García, anunció en rueda de prensa que ya se había reparado el bloque de nichos, indicando que se habían “inyectado hormigón en toda la cimentación, para asegurar la estructura”, habiendo retirado ya los puntales que lo sostenían. Según señaló entonces, solo restaba “tapar unas grietas y reponer unas tejas que se rompieron”, así como volver a reponer las lápidas, incluyendo la que se rompió “de cuya reparación se ha hecho cargo el seguro del ayuntamiento”, así como las que se retiraron por precaución durante la obra.
Sin embargo, casi dos meses después, los populares han podido comprobar personalmente que las lápidas siguen todavía en el suelo. Y sabiendo que se acercan las fiestas patronales de Moros y Cristianos, en las que son muchas las comparsas que se acercan hasta el Cementerio Municipal para rendir homenaje a sus difuntos, desde el PP creen necesario que se subsane ya esta situación. “Por respeto a los familiares de los fallecidos y para que en esos días festivos no se dé esta mala imagen a quienes hasta allí se acerquen, las lápidas deberían estar colocadas en su sitio antes de que lleguen las fiestas”, afirman.

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento