Los alcaldes y portavoces del Partido Popular en la comarca del Medio Vinalopó han presentado un conjunto de alegaciones en el Ayuntamiento de Elda, en protesta del proyecto educativo de plurilingüismo impulsado por la conselleria de Educación.
El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Elda, Francisco Muñoz, ha señalado que con estas alegaciones quieren defender “el derecho a hablar libremente la lengua que se quiera” en la Comunidad Valenciana.
Ha reprochado al alcalde de Elda, el socialista, Rubén Alfaro, que su “silencio” en este tema, aunque asegura que como presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Alfaro impulsa las medidas del Consell.
Por otro lado, el PP en Elda ha promovido la conferencia que esta tarde ofrece la Asociación para la Defensa del Castellano que llevará por título “El Derecho a la libertad de elección de los padres frente a la imposición del valenciano a sus hijos”. La conferencia será impartida por el filólogo Julio García Esteve, a las 20 horas en la Fundación Paurides.
La conferencia versará sobre el español como lengua global en el mundo, se hablará del marco en el que se circunscribe el conflicto lingüístico, las lenguas de España y las propuestas que tiene la Asociación frente a la inminente aprobación del Decreto sobre Plurilingüismo que pretende poner en marcha el Consell.
Fran Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Popular ha señalado que es una conferencia muy interesante que explica la importancia del castellano en el mundo y en nuestra Comunidad y la problemática que plantea a los municipios castellano-hablantes como Elda el nuevo Decreto de Plurilingüismo.