El Partido Popular solicitó en el Pleno de febrero de 2020 la adhesión de Villena a Distrito Digital y que se diesen, desde nuestra ciudad, los pasos oportunos para que Villena se convirtiese en entidad colaboradora del mismo. Desde entonces, Miguel Ángel Salguero, ha preguntado en varias Juntas de Portavoces por los avances en este campo.
Por ello, los populares han mostrado su satisfacción de que finalmente, 2 años y medio después de la aprobación por unanimidad de esta propuesta por parte del Pleno, se haya llevado a cabo la adhesión.
El proyecto, apuntaba Miguel Ángel Salguero, portavoz popular, en la presentación de la propuesta, “apuesta por utilizar las ventajas competitivas de la Comunitat Valenciana para facilitar las condiciones para albergar empresas tecnológicas y talento, y por la creación de sinergias entre las empresas del sector”. Es decir, añadía, “crear las condiciones necesarias para atraer inversiones relacionadas con las nuevas tecnologías, algo que es posible para Villena porque ya tenemos en nuestra ciudad empresas de gran importancia en este campo”.
Salguero ha tendido la mano del Partido Popular al Equipo de Gobierno para buscar las mejores oportunidades que se deriven de esta adhesión con la intención de que la misma no quede en un único acto comunicativo o declaración de intenciones.
Distrito Digital Comunitat Valenciana no es únicamente un proyecto en el que instalar empresas, startups, ideas y talento. Es la sede de la transformación tecnológica y de la economía digital. Con su impulso a la innovación y la tecnología, las empresas del sector tienen en Distrito Digital el ecosistema digital ideal para el desarrollo de su actividad y proyectos, y contribuir así al cambio del modelo económico que permitiría el crecimiento y desarrollo de Villena.