Turno de réplica para el Partido Popular de Villena. Tras la explicación ofrecida en la mañana de ayer por parte del concejal de Deportes Fulgencio Cerdán sobre lo acontecido en ese pleno extraordinario del lunes donde se trató la modificación de horarios y tasas con la empresa que lleva el Centro Deportivo de Villena, y donde el edil culpaba al grupo popular de haberse abstenido en la votación, hoy, José Joaquín Valiente ha querido dar su versión sobre lo acontecido en el pleno.
El edil de la oposición apuntó que desde que se abrió la piscina cubierta, «a los dos meses, la empresa ya solicitó al Ayuntamiento una revisión de tarifas y de horarios, al variar la situación económica desde que se elaboró el proyecto». Es en ese momento, y según palabras de Valiente, «cuando el Partido Popular reclama al tripartito que se revisen, tanto tasas como horarios. Se ha tardado dos años y medio en realizarse algo que nosotros ya avisamos en su día».
Sobre la nueva modificación, sobre todo en las tasas, el PP, sarcásticamente asegura: «Ha sido satisfactoria, sobre todo en lo que a la tasa de jubilados se refiere. Se podría haber suavizado este incremento o buscar otra alternativa». Con todo, el concejal del grupo popular lanza un dardo: «La gestión de control y supervisión del tripartito ha sido muy deficiente desde que empezó a gestionar con la empresa. El propio Fulgencio Cerdán apuntó que hasta que él no se hizo cargo de la concejalía, las cosas no habían avanzado mucho».
Cerdán acusó ayer al PP de faltar a las comisiones de seguimiento de la piscina. «Eso no es cierto. En todo momento el Partido Popular le ha tendido una mano al equipo de gobierno, y si hemos faltado a alguna reunión ha sido por motivos laborales. Nos extraña que diga que no existe colaboración, ya que fueron ellos los que anunciaron esa modificación, pero la realidad es que han tardado dos años y medio, y es por este motivo por el cual nos abstuvimos en la votación», explica Valiente.
El edil asegura que con esta modificación, «esperamos todos que sea beneficioso y que se incrementen los ingresos y suba el número de usuarios, aunque todo esto, repito, se podría haber hecho desde el principio. Bien es cierto que hubo un sobre coste de 700.000 euros, pero el equipo de gobierno lo aprobó y con el tripartito comenzó a funcionar la piscina», finalizó.
Comunicado «Círculo Rojo»
Preguntado José Joaquín Valiente cuál era la postura en relación al comunicado del Partido Popular donde se criticaba alguno de los actos de la exposición que se está llevando a cabo en la Casa de Cultura, y que lleva por nombre «Círculo Rojo».
El edil en la oposición se limitó a explicar que «es una opinión de la mayoría del Partido Popular. Habrá miembros que estén más a favor que otros». En dicho comunicado se denuncia que una de las actividades se celebrara en los servicios de la Casa de Cultura, algo que no sucedió ya que finalmente se hizo en otra dependencia. Ante esto, Valiente volvió a decir lo mismo: «Es una opinión de la mayoría del PP».
Finalmente, y en tono jocoso, José Joaquín Valiente aseveró que «tras el comunicado, igual va mucha más gente», al tiempo que apuntó que desconocía si los que habían redactado dicho comunicado habían ido a presenciar la obra.