José Joaquín Valiente, edil del Partido Popular en la oposición, ha querido analizar la pérdida por parte de Diputación de una subvención destinada a acometer mejoras en la carretera que lleva la estación del AVE.
A pesar de que el Partido Popular de Villena ya remitió el pasado viernes un comunicado de prensa dando sus impresiones sobre la pérdida de la subvención por parte de Diputación para acometer las mejoras en la carretera de la estación AVE-Villena, el edil José Joaquín Valiente ha dado la cara para explicar cuál es la postura de su partido ante estos hechos.
Valiente apunta claramente al alcalde. «Esto es una muestra de la incompetencia que hace gala este equipo de gobierno. No es la primera vez, ni será la última, en la que se pierde una subvención. Se les llena la boca de que trabajan por y para la ciudad, pero sin embargo dejan pasar las oportunidades que se les presenta», argumenta.
«Es hora de asumir su responsabilidad ya que no saben gobernar», admite el concejal, al tiempo que sentencia: «A nueve meses de las elecciones están más preocupados de salir en la foto y darse codazos entre ellos. Llevan tres años y cien días gobernando, y creo que ha pasado el tiempo suficiente para que, por lo menos, hayan aprendido a tramitar un expediente. Villena debe exigirles de una vez que trabajen por y para nuestro pueblo», declara Valiente.
El edil prosigue asegurando que «esperemos que el rumbo cambie, ya que después de sus casi cuatro años de parálisis absoluta, el pueblo tiene que movilizarse».
Hasta el momento no existe por escrito una notificación de la Diputación donde explique que finalmente se denega dicha subvención, «aunque sí lo sabemos de manera verbal», apunta Valiente. La culpa es de este tripartito que muestra muchas deficiencias a la hora de tramitar un expediente».