El edil del Partido Popular, Amado Juan Martínez, ha ofrecido un resumen de lo que fue la última reunión del Patronato del Conservatorio de Música y de la Banda Municipal, llevado a cabo el pasado día 23 de mayo. Amado Juan ha hecho hincapié en dos puntos: la modificación de estatutos y el presupuesto 2017.

Sobre el primer punto, el popular ha declarado que «falta voluntad» para crear unos estatutos adaptados y prácticos. Los partidos políticos han contado con dichos estatutos. No obstante, ha señalado que «hace tres meses y medio que el PP presentó una moción en el pleno respecto a la modificación de estos estatutos, asegurando que «estaba consensuado por los tres partidos políticos, pero se quedó sobre la mesa en el pleno de febrero, con el compromiso del equipo de gobierno de darle el visto bueno en marzo. Pasó marzo, y se dijo que en abril, aunque todo ha quedado en aguas de borrajas».

Desde el PP apuntan que había que subsanar algunas deficiencias, como es la de no esperar a la segunda convocatoria, «ya que tres personas no pueden aprobar cuestiones importantes, y la debida proporcionalidad y dudas sobre el socio protector, categoría que debería de eliminarse. Con esto, se deja entrever la falta absoluta de voluntad para hablarlo. Ahora nos han dicho que será en el pleno de este mes».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Presupuestos 2017

Por otro lado, y respecto a los presupuestos 2017, el Partido Popular se abstuvo de votar favorablemente, y Amado Juan Martínez ha explicado el por qué. «Lo que hay es un borrador, dando un ejemplo de inoperancia total, ya que no lo han consensuado con nadie. El cortijo verde es así. Es una auténtica pérdida de tiempo, ya que en dichos presupuestos no figura la plantilla del profesorado, que debería de estar. Es lo más lógico», ha declarado; al tiempo que explicaba que «incluso los representantes del sindicato UGT preguntaron por los trienios, y el alcalde no recordaba las cantidades».

Es más, «dichos presupuestos no contemplan la publicidad del concurso de Jóvenes Intérpretes, razones más que suficientes para votar en contra, ya que se ningunea a este patronato. Los trabajadores del patronato no se equiparan al resto que están en plantilla municipal. Es un nuevo ejemplo de un auténtico Reinos de Taifas», concluyó.

Promedio 0 / 5. Votos: 0