El Partido Popular de Villena, en la figura de Ana Mas, ha dado debida cuenta a lo acontecido en el pleno extraordinario del jueves por la mañana, y que tuvo un desafortunado final por culpa de una persona que se encontraba entre el público y que profirió insultos a varios políticos allí presentes.

Pero al margen de estos lamentables hechos, Ana Mas ha realizado un amplio resumen de un pleno en el que se aprobaban las alegaciones al presupuesto municipal, «siendo el PP uno de los actores más que también presentó alegaciones, reconocidas por el interventor, pero no por el alcalde, ya que públicamente citó las del PSOE».

No obstante, la crítica de los populares está dirigida a la aprobación de la plantilla municipal, estando de acuerdo en cuanto a las cantidades, pero no en lo que a la plantilla de trabajadores se refiere. El Partido Popular anuncia que va a presentar un recurso contra la aprobación de la plantilla y lo llevará a un contencioso administrativo, ya que, y según ha explicado Mas, «por carecer el Ayuntamiento de un informe de catalogación de puestos de trabajo», también denominada, Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Las RPT son uno de los instrumentos técnicos utilizados en las Administraciones Públicas para la organización de sus recursos humanos, de acuerdo con las necesidades de los servicios. En ellas se precisan las características de los puestos de trabajo y los requisitos para su desempeño. Pues, y según ha explicado Ana Mas, «no existe ningún informe de este tipo, y por lo tanto no se dice nada de las necesidades de este servicio, ni los requisitos para que los funcionarios realicen su trabajo. Dicho informe no está ni firmado, pero sí se ha basado en él para sacarlo adelante. Cuando el PP, con Celia Lledó como alcaldesa, gobernaba en minoría, la oposición no apostó por la RPT, algo obligado por ley». Y es que no se han paralizado los presupuestos, y no se han resuelto las alegaciones presentadas por el Partido Popular.

Modificación de crédito de Inversiones Financieramente Sostenibles

El Ayuntamiento destina 1.600.000 euros a obras de distinta índole. De dicho montante, el consistorio «se ha dejado en el bolsillo 400.000 euros sin destinar a ningún proyecto», apunta Ana Mas; apuntando que su partido está a favor de casi todos los proyectos a realizar, «aunque en este pleno no se debatió. Ayer se aprobaron las cantidades destinadas a inversiones financieramente sostenibles», aquellas que autoriza a entidades locales que tengan superávit en sus cuenta de tesorería y que no superen el máximo de deuda permitido, a invertir ese remanente en inversiones sostenibles. Es decir, en vez de destinar ese superávit únicamente a la amortización de la deuda, los ayuntamientos pueden destinar ese remanente a actuaciones sostenibles.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Ana Mas desveló que se comunicó desde su partido que algunas partidas no se ampliaran. Puso el ejemplo del Mercaico Negro, donde, un informe técnico indica que se destinan 500 euros al mantenimiento de la zona. «Ahora, con el nuevo proyecto, entendemos que el mantenimiento aumentará, por lo que debería de haber ido al presupuesto municipal».

Sobre la peatonalización del Casco Histórico, Ana Mas ha apuntado que «se van a colocar cámaras de seguridad para evitar el tráfico de vehículos que no estén autorizados para circular por la zona. Este proyecto no lo ha hecho ningún técnico municipal, ni la Policía Local. Lo ha realizado un cargo de confianza. De ahí el voto en contra del PP. El voto en contra de las partidas presupuestarias, no al presupuesto o a los proyectos. Lo que tenemos muy claro es que no vamos a firmar un cheque en blanco y sin garantías».

Empresa concesionaria del agua y alcantarillado

Sobre la finalización de contrato con la empresa encargada del agua y del alcantarillado, Ana Mas ha señalado que dicha mercantil firma para doce años, cuando se produce una reclamación de la antigua adjudicataria, por lo que hay un contencioso. El tiempo expiraba el 5 de agosto, y en el contrato existe una clausula que el Ayuntamiento puede dar continuidad a la empresa para que siga dando sus servicios hasta que se otorgue a otras dichas funciones, «pero el 5 de agosto ya ha pasado, y el alcalde ha comentado que la actual empresa puede continuar un año más» mientras se elaboran los pliegos de condición para la adjudicación de la nueva contrata, «por lo que nos entran dudas razonables».

«No sabemos si alguien le ha comunicado a la empresa si va a continuar», finaliza Ana Mas.

Promedio 0 / 5. Votos: 0