No es nada nuevo. El Partido Popular, en su página de Facebook, hace referencia a la presencia del ‘picudo rojo’ en varias palmeras de la ciudad, donde está haciendo su efecto, es decir, como ya sucedió en su día con dos palmeras de Las Virtudes.

Esta vez, este insecto, ha actuado en la Plaza María Auxiliadora. Como se puede apreciar en las imágenes, las palmeras están dañadas. Desde el grupo popular se apunta: «Lleva así semanas y el concejal de parques y jardines no actúa en consecuencia. Qué desidia tenemos en nuestras zonas verdes».

Hay que recordar que en octubre del año pasado, el Partido Popular solicitó una moción para el pleno en la que se decía que se tomaran las medidas oportunas, «no sólo en las palmeras que están en zonas pertenecientes al Ayuntamiento, sino también en casas de campo y fincas particulares».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Fruto de la comparecencia de Ana Mas, edil del PP en rueda de prensa, el concejal de Parques y Jardines, José Tomás Molina, insistió en la necesidad de volver a instaurar un protocolo regional para combatir la plaga de picudo rojo que afecta a las palmeras.

“Se deberían de poner en marcha propuestas para atender esta plaga ya que sólo se han detectado tres zonas críticas, Alicante, Elche y Orihuela mientras que el resto de zonas quedamos un poco desamparadas en este sentido y se trata de un problema grave a nivel provincial”, señaló el pasado año el edil.

No obstante, el picudo rojo sigue dañando las palmeras de la ciudad, tal y como apuntan desde el partido en la oposición.

Promedio 0 / 5. Votos: 0