Toni López, edil del Partido Popular, ha manifestado en la mañana de hoy viernes que el césped del estadio de La Solana, y tal y como han denunciado en varias ocasiones, no podrá ser pisado por los dos clubes que utilizan esta instalación municipal: el Villena CF y el Sporting Villena.

El popular apunta hacia el edil de Deportes, Luis Pardo, como principal culpable de que la hierba natural del campo de fútbol esté, a día de hoy, «en pésimas condiciones, y las instalaciones olvidadas por el equipo de gobierno». Según el concejal, no se actuó el primavera, y en septiembre el terreno de juego ya estaba en muy mal estado, «y así lo reconoció el Señor Luis Pardo», apunta López.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El edil añade que en invierno se iba a solucionar, «pero Luis Pardo sigue echando balones fuera. Habla de que en los 50 años de historia del estadio nadie se ha ocupado de las mejoras, algo que no es cierto. Con todo, lo único que se va a conseguir es que el césped no esté en condiciones hasta por lo menos el mes de mayo. Admiten que son las legislaturas anteriores las que no movieron un dedo, y siguen sin negar las evidencias».

Por otro lado, asegura Toni López que existe un probable problema de pago, ya que «de los 15.000 euros que estaba presupuestada la rehabilitación del césped, ahora aparece una factura por importe de 27.000 euros. Con todo, la Fundación Deportiva Municipal pide paciencia, y la imagen que está dando Villena en el aspecto futbolístico es penoso, sobre todo a los equipos que visitan La Solana, así como la pérdida de ingresos en ambos clubes al tener que utilizar el campo Luiche, de césped sintético, que tiene menor aforo de espectadores. Que el concejal se explique y que diga de una vez los plazos para utilizar este campo. Y es que de aquellos barros vienen estos lodos», concluye.

Promedio 0 / 5. Votos: 0