El centro Sociosanitario La Morenica ha recibido una distinción que la reconoce como una residencia 100% transparente y comparable, según los indicadores que establece el portal inforesidencias.com.
En inforesidencias llevan veinte años ayudando a las personas a encontrar la residencia de mayores, centro de día y servicios de ayuda a domicilio más adecuado a sus necesidades, creando un comparador con datos exactos y verídicos que contribuyen a dar trasparencia a la información que busca el usuario. Han creado una ficha extensa en la que poner los datos que se comparten, datos tan importantes como las actas de la inspección de servicios sociales y de sanidad, puntuando cada tipo de información y creando un índice. De esta forma se puede ver el perfil de la residencia y facilitar la elección de centro.
Josep Martí, fundador de inforesidencias, ha entregado este reconocimiento al centro “La Morenica”, y cabe destacar, que solo hay otra residencia en la provincia de Alicante con esta distinción.
El director del centro de Villena, Arcadio Reig, destaca que dentro del grupo el castillo, ha sido siempre un objetivo dar la mayor calidad a los usuarios, ofreciendo trasparencia, adaptándose a nuevas normativas, perfiles de personal distinto, formación, actualizando su estructura para mejorar la calidad de la atención.
El centro que actualmente tiene una ocupación del 100%, y con lista de espera, tiene en marcha proyectos de ampliación de superficies en talleres, con una sala de estimulación sensorial, taller de informática, incluso un proyecto de vivienda tutelada dentro del mismo centro, para personas con discapacidad mental.
Jose Luis Sanchez, como director general del grupo el castillo, explica que el grupo ha crecido, no solamente en la atención directa a tercera edad, sino también en personas con discapacidad, personas con problemas de salud mental, menores, todo el ámbito de lo que son los servicios sociales, pero además han ido más allá y también están trabajando en residencias universitarias, un hotel en San Vicente del Raspeig dedicado a universitarios.
Cuentan además con una obra social importante, como responsabilidad social corporativa, no solamente en nuestro país, sino que va más allá de nuestras fronteras y se está trabajando, por ejemplo, con un orfanato en Senegal que atiende más de 30 niños de 0 a 2 años, así como la escolarización y la manutención diaria de más de 2.000 niños senegaleses para que puedan tener un futuro dentro de su país
En España también se está ayudando a niños saharauis en Alicante, con enfermedades a tratar, para que se puedan recuperar y después vuelvan a su país.
Es un gran grupo en el que podemos contabilizar, en servicios sociales, más de 50 centros, con alrededor de 3.000 trabajadores, y particularmente en los centros de la zona de Villena, dando trabajo directo a más de 500 personas.