La portavoz de Ciudadanos Villena, Mari Carmen Martínez Clemor ha realizado una valoración del primero pleno del 2021.
Respecto a la moción que presentó Cs Villena presentó una moción urgente que recogía «la dimisión en el caso de que cualquier político de nuestra corporación se pusiera la vacuna y fue aprobada por unanimidad junto con una enmienda para pedir esa dimisión en otros estamentos». ha señalado la portavoz de Cs Villena.
Martínez Clemor ha señalado que en ruegos y preguntas compartieron criterio junto al PP sobre el pacto de gobierno «sin embargo, quedó claro que no van a contar en qué consiste ese documento, queda demostrado que no hay transparencia ni sinceridad entre los dos grupos políticos, lo que concierne a la ciudadanía no lo van a decir, se negociará según los presupuestos, nos quedaremos con las ganas de conocer el pacto, solo según sueldos, concejalías y salarios».
El pleno de enero no recogió la aprobación de las ayudas escolares y el Partido Popular formuló una pregunta a la edil de Educación quién señaló que «se estaba trabajando en ello», Martínez Clemor ha aseverado que «siguen sin estar, las promesas no se han cumplido, hasta que no se apruebe el presupuesto no estarán».
Para finalizar, y sobre la moción del cambio del nombre al conservatorio «me parece una aberración pedir algo que ya se aprobó en 2014, esto depende de quién gobierna, y por ello nosotros aprobamos la moción, hay que ser sincero y valiente, pero si ya hay un acuerdo en mociones, hay que respetarlas»
Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.