Un presupuesto que se presenta antes de comenzar el año y que representa un crecimiento del 14,45% con respecto a las cuentas de 2022.
En primer lugar el edil Juan José Olivares ha realizado una pequeña valoración de la última junta de gobierno local celebrada ayer en el Ayuntamiento de Villena. En ella se dio cuenta de la subvención lograda de la Diputación de Alicante de unos 350.000 euros para una actuación en el Castillo de Salvatierra.
La Junta de Gobierno Municipal de Villena, además, ha aprobado la concesión de 610 ayudas escolares correspondientes al curso 2022, según ha explicado hoy el edil de Hacienda, Juan José Olivares. En total se han concedido casi los 50.000 euros en ayudas destinadas a sufragar gastos de escolarización y material para todos los ciclos de la educación obligatoria.
Olivares ha indicado la aprobación del convenio de 20.500 euros a favor de la Junta de la Virgen correspondiente y el convenio a la Agrupación de Navidad y Reyes de 4.200 euros. Para finalizar ha señalado que la Junta aprobó cuatro licencias de obras.
Por otro lado y, aprovechando su comparecencia, el edil de Hacienda ha señalado que este jueves se llevará a pleno el presupuesto municipal de 2023, que asciende a 31,55 millones de euros. El edil de Hacienda, Juan José Olivares, apuntó que representa un crecimiento del 14,45% con respecto a las cuentas de 2022.
Los presupuestos municipales crecen de los 27,56 millones de euros de este ejercicio vigente en 3,9 millones más para 2023, en un ejercicio de culminar proyectos de mejora en diferentes ámbitos.
Olivares apuntó que este presupuesto “es un documento vivo que se puede mejorar y siempre estamos a incorporar ideas nuevas, porque afortunadamente tenemos una cantidad significativa en Remanentes. Y es mucho mejor disponer de un presupuesto aprobado sobre el que hacer añadidos y mejoras que retrasar su aprobación a lo largo del próximo años”.