La Federación Española de Balonmano, junto con el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial de Alicante, alcanzaron un acuerdo para que esta ciudad se convierta en la sede de la fase final de la XLIV Copa de S. M. el Rey masculina, que se disputará del 5 al 7 de abril.
La RFEBM recupera la organización de esta competición buscando impulsar, junto con el ayuntamiento alicantino, el balonmano de primer nivel en un lugar con mucha historia en este deporte. La experiencia vivida con el Torneo Internacional protagonizado por las selección española femenina en el mes de noviembre, animó a las instituciones alicantinas para volver a vestir con las mejores galas el pabellón Pitiu Rochel.
Los equipos que se clasifiquen para la Final a Ocho rivalizarán durante un fin de semana por alzar un título que, desde 2013, tiene el mismo dueño, el Barcelona-Lassa. Reto complicado para todos los aspirantes, conscientes que este torneo copero es una de las escasas posibilidades para acabar con la ‘tiranía’ del conjunto de azulgrana en el concierto nacional.
Además del Barça, clasificado directamente por su vitola de vigente campeón, ABANCA Ademar León, Fraikin Granollers y Logroño La Rioja, ya tienen su billete para esta fase final, al haber quedado exentos de las eliminatorias previaspor finalizar la pasada Liga Asobal en la segunda, tercera y cuarta posiciónrespectivamente.
Los otros cuatro clasificados saldrán de la cuarta ronda, eliminatoria que se disputará los días 6 y 13 de marzo. BM Benidorm, Ángel Ximénez- Avia Puente Genil, Bidasoa-Irún, Helvetia Anaitasuna, Bada Huesca, Quabit Guadalajara, Liberbank Cuenca, y el Ford Alisauto Torrelavega, único representante en liza de la División de Honor Plata Masculina, aspiran a poder completar un cartel de lujo para la fase final de la Copa del Rey.