Después de terminar la reunión, entre el especilista de medio ambiente, el señor Alcalde, el AMPA y el director del CEIP Príncipe Don Juan Manuel, mañana, a las 8.00 horas se personará la responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento y volveremos a celebrar una reunión conjunta técnicos y responsables del CEIP La Celada y CEIP Príncipe Don Juan Manuel.
Se emitirá un comunicado policial eliminando el perímetro de seguiridad, lo que posibilitará la entrada, salida y recreo seguro para el alumnado.
Se ha revisado, árbol a árbol y, en general, se precisa de una poda a medio plazo (que posibilite un mantenimiento adecuado). Pero, hay algunos casos más apremiantes, a corto plazo, que con una previsión con rachas de viento contundentes (como fue el caso de ayer pero que no se preveen para el resto de semana según la agencia meteorológica) pudieran ser susceptibles de peligro potencial por lo que desde mañana, a partir de las 15.00 horas, y fuera de horario lectivo, y hasta el final de la semana, se procederá a realizar una poda selectiva de aquellos olmos que presenten mayor gravedad.
Por ello informamos que el patio quedará cerrado por las tardes para las labores de poda urgente, así pues los ensayos de las actuaciones deberán de realizarse en otros espacios públicos (parques, recinto ferial…).
Os seguiremos informando, tras la reunión de mañana y publicaremos el informe policial que da por finalizado el perímetro de seguridad, por el cese de la previsión de fuertes rachas de viento.
¡Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración!