Amados Juan Martínez, edil del Partido Popular de Villena, ha salido al paso de las declaraciones realizadas la pasada semana por la edil de Cultura, Conchi Beltrán, que contestaba a éste, tras denunciar el PP dejadez del equipo de gobierno en el Conservatorio de Música.
Con imágenes en la mano, las mismas que ilustran esta noticia, Amado Juan ha asegurado que la concejal «desmintió sin éxito las denuncias de nuestro partido, en el que apuntábamos la dejadez absoluta del equipo de gobierno con las instalaciones del Conservatorio». Martínez ha querido recordar a Conchi Beltrán que «salidas de tono es contestar tergiversando, y a medias, y como vienen siendo habitual, echando las culpas a los demás».
Por tal motivo, el edil popular ha querido comprobar, una vez más, como se encuentra la sede del Conservatorio. «Lo primero que hice fue llamar por teléfono, y nadie lo cogía. Y es que, y después de 40 días, siguen sin línea telefónica. De esto, la señora Beltrán no dijo nada», apunta. Además, el popular recuerda que la puerta es «pesada y peligrosa, y hemos podido comprobar que es una salida de emergencias, por lo que es ilegal y tomaremos cartas en el asunto. Parecer ser que la seguridad para Los Verdes no es importante».
Sobre «temas energéticos», apunta que «no han tomado medidas». Amado Juan asegura que la puerta está abierta y los alumnos pasan frío. Sobre el estado del piano, el concejal del PP asegura que «mintió al afirmar que no había sido dañado. Desde el 15 de diciembre se solicitó el traslado del instrumento, y que casualidad que un día después de la reunión, llegara el camión pluma», vehículo que no se utilizó, según palabras de Amado Juan.
«Además, miente al apuntar que los pianos se afinan un par de veces al año. No es cierto. Además, no se ha dotado al Patronato de cantidad alguna, ya que se ha invertido a cargo del presupuesto de dicho Patronato», asevera.
Sobre las goteras en la Casa de la Cultura, Amado Juan manifiesta que «es cierto que están desde hace más de diez años, pero ellos llevan seis gobernando y no han hecho nada, y es un peligro, ya que una de las profesoras se cayó, pero al parecer a la concejal no le importa la seguridad de los escolares ni de los docentes».
De vuelta al Conservatorio, Amado Juan vuelve a recordar la caída de una plafón que afectó a una alumna, «pero de eso tampoco ha dicho nada». Sobre el aire acondicionado, Amado Juan ha vuelto a recordar que ese dinero salió del presupuesto del Patronato. «Es más, se siguen utilizando pupitres de colegio, un piano de segunda mano, y los profesores realizan un esfuerzo enorme. Que no se le llene la boca diciendo que se ha invertido, porque es falso».