Francisco Abellán, cabeza visible del Partido Popular de Villena, ha ofrecido un resumen de lo que fue anoche el pleno ordinario correspondiente al mes de julio. En dicho pleno se aprobó los presupuestos de este año. No obstante, el grupo popular no tiene claro algunos puntos tratados en dicho cónclave.
En relación a la aprobación de la nueva ordenanza para la ocupación de la vía pública con mesas y sillas, el Partido Popular no entendía el consenso entre consistorio y Ashovi (Asociación de hosteleros de Villena), «y así lo manifestamos», asegura Paco Abellán.
En un principio, el grupo popular sabía que en su día se presentó alegaciones a dicha ordenanza, «y por esto entramos a valorar la parte jurídica, en concordancia con la legislación vigente. La sorpresa nos la encontramos cuando se presentan alegaciones por parte de los hosteleros por el color de toldos y marquesinas de bares y restaurantes. ¿Por qué sólo se permite el color beige o el marrón? ¿Qué van a hacer los negocios que tengan un color corporativo, ese que existe en cada establecimiento, y que son sus señas de identidad? ¿Cómo puede ser que algo que, en teoría estaba consensuado, ahora no lo esté?», se pregunta.
Es más, Abellán asegura que se pusieron en contacto con varios hosteleros y «ellos nos cuentan otra cosa», apunta. «Desde el Partido Popular pensamos que se esconde un tema tabú con lo del color de los toldos. Bien es cierto que se comentó que únicamente se haría con los negocios del casco histórico. Nosotros lo vimos bien».
No obstante, Paco Abellán se volvía a preguntar «¿cómo hay una alegación, la recogen, se apropian de ella, no te doy la razón, la rechazo y la hago mía para no aprobarla después? Si Ashovi no hubiera presentado alegaciones, se hubiera pasado directamente. Finalmente se consideró la aprobación conjunta, aunque el Partido Popular se abstuvo, porque lo vemos interesante, pero no una imposición».