Los populares afirman que las obras no están yendo según lo previsto y que no estarán finalizadas antes de que llegue septiembre y sus fiestas.
El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, junto a la edil popular, María José Hernández han denunciado el estado actual de las obras de la avenida Constitución y los «efectos negativos al comercio de esa zona junto a la falta de información».
Los populares han afirmado que la empresa ha pedido una ampliación del plazo de ejecución de las obras de 129 ya que las obras deberían de acabar en mayo. Algo que, no es puntual, ya que la misma empresa solicitó una modificación del proyecto en diciembre aumentando sus costes en 703.000 euros tardando en responder el consistorio más de tres meses » es decir que en una obra que tiene un plazo de ejecución de 11,5 meses, el ayuntamiento ha tardado en resolver la propuesta modificada cinco meses» ha señalado la edil popular María José Hernández.
A este efecto negativo en los comercios y negocios de la zona, Salguero ha pedido que «al menos cumplan con lo anunciado, el pasado julio el alcalde anuncia una línea de ayudas para esos comercios y nada se sabe de esto».